Colabora

3D Realms, responsables de Duke Nukem, también trabajaron en un juego basado en Alien

Fichas

3D Realms, responsables de Duke Nukem, también trabajaron en un juego basado en Alien

Al igual que en el caso de Boss Key Productions, la intromisión de Disney evitó que se materializara

Publicado el 0

Recientemente, informábamos que Cliff Bleszinski, el creador de Gears of War, estuvo en conversaciones con Fox para producir un FPS basado en Alien. Con el apoyo de su para entonces activo estudio, Boss Key Productions, la afamada personalidad ya contaba con una idea general de cómo sería la aventura, sin embargo, la posterior adquisición de la compañía por parte de Disney arruinó los planes de la desarrolladora, causando que el proyecto se desechase. Incluso, causando que otro proyecto más se desechase.

De manera más precisa, Frederik Schreiber, vicepresidente de 3D Realms, la editora tras Duke Nukem, compartió a través de Twitter que su compañía también estaba trabajando en un título sobre la franquicia Alien. "El juego se llamaba Aliens: Hadleys Hope. Nos adentramos profundamente en la preproducción antes de la adquisición de Fox por Disney y, luego, tuvimos que cancelarlo y pasar a algo más", indicó, anexando a posteriori un par de imágenes las que se detalla con más certeza qué suponía esta travesía.

"Una inadaptada mezcla de colonos y marines luchan juntos por sus vidas contra una reina alienígena protectora que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para salvaguardar sus huevos", cita su sinopsis, mientras que su marco jugable establece lo siguiente: "Un shooter multijugador narrativo PvE de aventuras con atmósfera, lore y suspenso. Y planes a largo plazo para añadir contenido por años. Desarrollado por Slipgate Ironworks y 3D Realms".

Por otra parte, en lo que al concepto del juego se refiere, la información determina: "Los jugadores se agrupan para combatir a la reina alienígena y su implacable enjambre de protectores. El juego requiere de trabajo en equipo y tácticas para progresar por cada nivel. Solo después de sobrevivir a múltiples niveles, el equipo se enfrentará a la reina alienígena en su bien resguardada guarida".

"Desafortunadamente para los jugadores, hay numerosas reinas alienígenas; este planeta es un campo fértil con, literalmente, docenas de reinas y sus colmenas. El lanzamiento inicial del juego tendrá muchos niveles únicos, cada uno con su propio estilo y desafíos. Los niveles estarán cargados de objetivos y misiones principales, al igual que de objetivos secundarios (como la caza de huevos) que pueden revelar botín extra, esbozos adicionales de la historia y easter eggs del lore de Alien", prosigue la descripción.

Al final del día, parece que ni el proyecto de 3D Realms ni el de Boss Key Productions llegarán a ver la luz pero, ciertamente, es interesante conocer lo que pudieron haber sido, pues se trata de una franquicia que podría dar origen a trabajos más que interesantes.

Etiquetado en :

3D Realms Alien Duke Nukem

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El 'palo' del director de The Last of Us 2 a las adaptaciones de videojuegos

The Last of Us 2 es uno de los títulos más esperados en el presente 2020. Naughty Dog volverá a intentar contar una historia que, al igual que con la primera entrega, permanezca anclada en el corazón de los jugadores durante años. Para ello, cuentan con algunos de los desarrolladores más talentosos del panorama, entre […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

El discurso político inspirado en Kojima y Death Stranding

Cada vez son más las pruebas que tenemos de que el videojuego es un medio que cuenta con la profundidad suficiente como para extender su influencia hacia otras áreas; algo que, por otra parte, no debería resultar descabellado a estas alturas si contemplamos la idea de que esta industria se encuentra inmersa en un conglomerado […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

Modus Games lanza nuevo tráiler de su aventura Lost Words: Beyond the Page

Sketchbook Games y Fourth State tienen entre manos una aventura muy especial para esta próxima primavera. Se trata de Lost Worlds: Beyond the Page, que será editada por Modus Games contando con muy grandes nombres detrás de su desarrollo, destacando la figura de la guionista Rhianna Pratchett, conocida por sus trabajos en la saga Tomb […]

Publicado el 16 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...