Colabora

Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, estuvo cerca de desarrollar un FPS basado en Alien

Fichas
Noticias

Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, estuvo cerca de desarrollar un FPS basado en Alien

El proyectó, que nos pondría en la piel de una Newt adulta para enfrentar un infierno en la Tierra, no salió adelante debido a la irrupción de Disney

Publicado el 0

Desde que Cliff Bleszinski, máximo responsable de los primeros Gears of War y fundador del estudio Boss Key Productions, fracasó estrepitosamente con el lanzamiento de Lawbreakers y Radical Heights, se apartó durante un tiempo del mundo de los videojuegos. Sin embargo durante los últimos meses ha estado bastante activo en su cuenta de Twitter, en la que de vez en cuando comparte opiniones personales e interesantes anécdotas sobre su pasado, presente y futuro como creativo.

Precisamente hace escasas horas el propio Bleszinski ha desvelado por dicha red social que hace algunos años mantuvo conversaciones con Fox para desarrollar un shooter en primera persona basado en la saga Alien. Lamentablemente este proyecto se dejó de lado en el momento en el que Disney se hizo con la compañía estadounidense.

Según ha explicado, en este juego, Ripley estaría viva y sería la encargada de guiarnos en los primeros compases de la historia (a modo de Cortana o Anya en Halo y Gears of War). El jugador se metería en la piel de una Newt adulta que se enfrentaría a un verdadero infierno en la Tierra, en el que Weyland-Yutani se encontraba armando a los aliens en unas instalaciones similares a Black Mesa de Half-Life. Además, a modo de Bishop, se habría presentado a un nuevo compañero androide llamado Casey y se habrían introducido nuevos tipos de aliens .

Este FPS basado en la saga Alien y dirigido por Cliff Bleszinski jamás verá la luz debido a la compra de Fox por parte de Disney y al cierre de Boss Key Productions. Sin embargo los fans de la licencia todavía tienen motivos para no desanimarse, pues el año pasado se lanzó para dispositivos móviles Alien: Blackout y todavía hay rumores de una posible secuela de Alien Isolation. Si todo ello llegará a buen puerto o no es algo que solo el tiempo dirá.

Etiquetado en :

Alien Cliff Bleszinski

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends: ¿Horizon o Valk? Valoramos cuál será la nueva Leyenda de la Temporada 7

Aunque parezca claro que Horizon será el nuevo personaje, hay ciertas dudas sobre si realmente será Valk

Publicado el 24 OCT 2020 0

Fortnite filtra la fecha en la que la increíble skin de Baba Yaga llegará a la tienda

El nuevo evento de Halloween del battle royale parece estar guardándose muchos ases bajo la manga

Publicado el 24 OCT 2020 0

Desvelada la fecha de lanzamiento de Visage para PC, PS4 y Xbox One

Esta propuesta de terror psicológico llegará a tiempo para Halloween

Publicado el 24 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...