La industria cinematográfica y televisiva en España debe cambiar drásticamente su forma de trabajar una vez la crisis de la Covid-19 sea superada: el distanciamiento social debe imperar en los rodajes tras el coronavirus, y para ello hay que establecer unos protocolos que requieren de muchas horas de trabajo para perfeccionarlos. Anoche, en Informativos Telecinco, la actriz Blanca Suárez habló sobre la situación del medio con Pedro Piqueras y aclaró que aunque se están elaborando dichas medidas de seguridad, aún queda mucho por hacer.
"En principio se está planteando que en estas fases de desescalada comiencen los rodajes en algún momento, pero todavía no tenemos un protocolo cerrado y perfecto: hay que darle numerosas vueltas, pero obviamente no va a ser nada fácil y vamos a tener que adaptarnos a una situación complicada en nuestra profesión: el audiovisual, y especialmente en lo relacionado con los rodajes de cine y televisión", comenzó narrando la intérprete, que actualmente tiene paralizado el rodaje de su próxima serie, Jaguar, prevista para Netflix.
Con cierto tono de humor, Piqueras recuerda lo difícil que va a ser rodar escenas con besos en un momento en el que el confinamiento y la distancia social es la norma general: "pues me temo que, de momento, sí, que para disfrutar de esas escenas 'de calor' vamos a tener que tirar de películas de archivo, por lo menos de esta fecha hacia atrás (...). La verdad es que no me lo imagino. No me imagino en un set de grabación con mis compañeros a dos metros. Solo espero que sea algo de transición y que lleguemos a un futuro, espero que más cercano que lejano, en el que podamos acercarnos más". Para finalizar la entrevista, Blanca Suárez se compadeció de todas las víctimas que han tenido que ser despedidas sin sus seres queridos: "me intento poner en la piel de todas estas personas, pero debe ser bastante jodido".
CONTENIDO RELACIONADO
"Ni con The Mandalorian, ni con Juego de Tronos, ni con The Last of Us".
¿Está en marcha 'The Equalizer 4'? Esto es lo que sabemos a día de hoy
David Corenswet es el nuevo 'Superman': ha revelado cuál es el videojuego que le tiene enganchado
'Jaula mental' (o 'El asesino de ángeles') es un thriller barato y aburrido
Así es la escena exclusiva de 'M3GAN 2.0' que puedes ver en Areajugones
¿De qué trata la secuela de 'M3GAN'? ¿Secuela directa? ¿O historia totalmente nueva?
Las críticas de 'F1: La película' no pueden ser mejores: "una de las películas de carreras más impresionantes"
La nueva película animada de Netflix puede ser el comienzo de una nueva franquicia
En total, hay 5 películas de 'Padre no hay más que uno' (por ahora)
Jennifer Aniston quiere estar en una obra de teatro de Broadway, y explica por qué
'Superman' se estrena dentro de pocas semanas: es una de las películas más importantes de 2025
¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?