Actualmente no queda un solo aficionado al manga y el anime que no haya escuchado en algún momento el nombre de "Kimetsu no Yaiba". La obra de Koyoharu Gotouge, pese a haber puesto fecha a su final, se ha tratado en los últimos meses de una fuerza que ha arrasado con absolutamente todo a su paso, incluido "One Piece". Lo más impresionantes de todo esto es que el proceso de ascenso se ha dado meramente en cuestión de un año, y la evolución es cuanto menos para enmarcar.
Así pues, gracias a los compañeros de ANN hemos contado con un desglose de cifras que nos muestra cómo ha sido el incremento de copias en circulación de "Kimetsu no Yaiba", que en una semana alcanzará el total de 60 millones - recordamos que estas cifras no hacen referencia a las ventas totales, sino a las copias a disposición de los lectores -.
Como podemos comprobar, el impacto del anime de ufotable ha sido más que notable en la popularidad general del manga de Koyoharu Gotouge. A lo largo de más de tres años el manga había conseguido situarse en tan solo 3.5 millones de copias en circulación. Sin embargo, a partir de la emisión del anime de "Kimetsu no Yaiba", en tan solo medio año se logro prácticamente cuadriplicar el interés generado en todo el tiempo anterior.
No sorprende, pues, que dado el anunciado fin del manga desde Shueisha hayan puesto en movimiento diversos concursos mediante los que dar con una nueva estrella del shounen. A día de hoy parece difícil que el vacío que dejará "Kimetsu no Yaiba" pueda verse rellenado de manera inmediata, aunque por lo menos parece ser que el eco de su éxito seguirá resonando durante aún bastante tiempo en forma de ventas - sobre todo con la película del 'Tren Infinito' debiendo estrenarse este 2020 -.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo anime original de MAPPA cuenta con una serie de elementos que pueden hacerlo de sus trabajos más recordados
Isagi y Kaiser buscan la manera de romper la igualada tras la entrada de Yukimiya
El popular anime ha regresado tras el paso de su reciente película recopilatoria por los cines
La segunda parte del anime ya ha llegado con más tensión entre sus protagonistas
La última entrega del manga se lanzó incompleta debido a problemas de salud del dibujante
La obra de Tohru Kuramori también fue recomendada por el creador de Chainsaw Man