Sword Art Online es uno de los manganimes más populares de la actualidad. La creación de Reki Kawahara, incluso, ha gozado de un éxito tal que ha logrado trascender de los formatos del manga y el anime para arribar a los videojuegos, un ecosistema donde ha encontrado gran recepción. Así, de la mano de entregas como Fatal Bullet y Hollow Realization, la franquicia se ha ganado un notable espacio en la industria, el cual le ha garantizado la adjudicación de cifras ciertamente destacables.
A dicho respecto, como comparte DualShockers, el productor de la IP, Yousuke Futami, ofreció una entrevista a Dengeki Online, en donde compartió información sobre el desenvolvimiento económico de la serie. Particularmente, al conversar sobre la popularidad del mencionado Fatal Bullet, Futami extendió sus declaraciones, estableciendo entonces lo siguiente: "Gracias al apoyo de todos, las ventas totales de la saga están ahora alrededor de los 5.6 millones de unidades. Este año [fiscal] solamente, creo, se han vendido más de 900.000 copias. La saga es muy popular fuera de Japón en particular".
Por otra parte, resulta imperativo resaltar que la próxima entrega de SAO es Sword Art Online: Alicization Lycoris, cuyo lanzamiento está pautado para el 10 de julio para PC, Xbox One y PlayStation 4. En este sentido, si desean saber más sobre el proyecto, los exhortamos a ver su último gameplay, del mismo modo que los invitamos a apreciar el tráiler que contiene la divulgación de su fecha de lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games