Las ventas de Animal Crossing: New Horizons ya han superado las expectativas de Nintendo
Últimas fichas
Últimas noticias

Las ventas de Animal Crossing: New Horizons ya han superado las expectativas de Nintendo

Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, ha emitido una serie de declaraciones que dejan ver la sorpresa de la firma ante el éxito de la obra

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 20/03/2020
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Estratégia, gestión de recursos

A las alturas a las que nos encontramos en el momento presente, es evidente que Animal Crossing: New Horizons se ha conformado como la plataforma de creatividad ideal para un buen número de aficionados dentro del sector. Lo vemos casi todos los días: desde creaciones que van encaminadas a homenajear a franquicias de otros medios hasta sistemas que tienen cierta influencia en el mundo real, pasando por un buen puñado de entidades oficiales que también han querido sumarse a la fiesta.

Es por eso que las cifras de ventas de las que ya os hablábamos hace unos días de Animal Crossing: New Horizons se hayan conformado como una suma que refleja a la perfección los éxitos que ha cosechado el título de Nintendo, el cual habría dado un golpetazo en la mesa ya no solo para sorprender a la comunidad de jugadores de la industria, sino también a sus propios responsables.

Así lo reflejan los compañeros del portal Nintendo Everything, quienes se hacían eco de una serie de declaraciones de Shuntaro Furukawa, director de Nintendo, que este emitía en una sesión de preguntas y respuestas dedicada a aclarar las dudas de sus principales accionistas e inversores.

Así eran las palabras que el ejecutivo escogía para dar a conocer el hecho de que las ventas de Animal Crossing: New Horizons sorprendieron incluso a la propia Nintendo: ''Las ventas iniciales de Animal Crossing: New Horizons han superado enormemente nuestras expectativas. Habíamos pensado que el título alcanzaría esas cifras en algún punto de su ciclo vital, considerando que era un lanzamiento muy anticipado por la comunidad de fans. Pero jamás pensamos que este podría alcanzar dichos números de una manera mucho más rápida de la que habíamos previsto''.

A estas declaraciones, el presidente de Nintendo sumaba un puñado de palabras a comentar, además, que el 50% de las ventas de Animal Crossing: New Horizons tienen que ver con su formato digital; hecho que podría encontrarse relacionado con la situación actual que vivimos en relación al fenómeno del coronavirus.

Sea como sea, lo cierto es que parece que a Animal Crossing: New Horizons aún le aguarda un muy brillante futuro por delante; sobre todo si tenemos en cuenta que los primeros pasos que ha dado en el sector no podrían haber sido más acertados.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Muchos jugadores de Animal Crossing: New Horizons acaban de descubrir esta extraña animación del aldeano

Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje

Publicado: 11 ABR 2024 0

Un artista imagina cómo sería el Pokémon Garchomp si fuera un adorable vecino de Animal Crossing

El resultado es la cosa más cuqui que yo haya visto en mi vida

Publicado: 30 MAR 2024 0

Así se ha vivido el lanzamiento de los sets de Lego de Animal Crossing

La verdad es que los sets son chulísimos

Publicado: 03 MAR 2024 0

Un fan de Animal Crossing: New Horizons recorre el mundo para visitar las obras de arte que aparecen en el juego

Su afán de visitar todas las obras de arte del juego le ha llevado a recorrer el mundo durante 16 meses

Publicado: 17 SEP 2023 0

Crean un zoológico en Animal Crossing: New Horizons de la forma más loca que te puedas imaginar

El talento y la creatividad de los fans de esta saga no parece tener límites

Publicado: 29 ENE 2023 0

Kratos de God of War se cuela en Animal Crossing: New Horizons

El dios de la guerra se ha tomado unos días libres para disfrutar en una isla paradisíaca

Publicado: 28 ENE 2023 0