Colabora

Las ventas de Animal Crossing: New Horizons ya han superado las expectativas de Nintendo

Fichas
Noticias

Las ventas de Animal Crossing: New Horizons ya han superado las expectativas de Nintendo

Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, ha emitido una serie de declaraciones que dejan ver la sorpresa de la firma ante el éxito de la obra

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 20/03/2020
  • Género: Estratégia, gestión de recursos
  • Desarrollador: Nintendo
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Textos en castellano

A las alturas a las que nos encontramos en el momento presente, es evidente que Animal Crossing: New Horizons se ha conformado como la plataforma de creatividad ideal para un buen número de aficionados dentro del sector. Lo vemos casi todos los días: desde creaciones que van encaminadas a homenajear a franquicias de otros medios hasta sistemas que tienen cierta influencia en el mundo real, pasando por un buen puñado de entidades oficiales que también han querido sumarse a la fiesta.

Es por eso que las cifras de ventas de las que ya os hablábamos hace unos días de Animal Crossing: New Horizons se hayan conformado como una suma que refleja a la perfección los éxitos que ha cosechado el título de Nintendo, el cual habría dado un golpetazo en la mesa ya no solo para sorprender a la comunidad de jugadores de la industria, sino también a sus propios responsables.

Así lo reflejan los compañeros del portal Nintendo Everything, quienes se hacían eco de una serie de declaraciones de Shuntaro Furukawa, director de Nintendo, que este emitía en una sesión de preguntas y respuestas dedicada a aclarar las dudas de sus principales accionistas e inversores.

Así eran las palabras que el ejecutivo escogía para dar a conocer el hecho de que las ventas de Animal Crossing: New Horizons sorprendieron incluso a la propia Nintendo: ''Las ventas iniciales de Animal Crossing: New Horizons han superado enormemente nuestras expectativas. Habíamos pensado que el título alcanzaría esas cifras en algún punto de su ciclo vital, considerando que era un lanzamiento muy anticipado por la comunidad de fans. Pero jamás pensamos que este podría alcanzar dichos números de una manera mucho más rápida de la que habíamos previsto''.

A estas declaraciones, el presidente de Nintendo sumaba un puñado de palabras a comentar, además, que el 50% de las ventas de Animal Crossing: New Horizons tienen que ver con su formato digital; hecho que podría encontrarse relacionado con la situación actual que vivimos en relación al fenómeno del coronavirus.

Sea como sea, lo cierto es que parece que a Animal Crossing: New Horizons aún le aguarda un muy brillante futuro por delante; sobre todo si tenemos en cuenta que los primeros pasos que ha dado en el sector no podrían haber sido más acertados.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Animal Crossing: New Horizons sigue arrasando y es el juego más vendido de agosto en España

Animal Crossing: New Horizons sigue dominando en el mes de agosto por delante de GTA V y The Last of Us 2

Publicado el 02 SEP 2020 0

Animal Crossing: New Horizons – Guía de bichos para septiembre (con lugar y hora)

A continuación podéis encontrar un listado con todos los bichos que podemos encontrar este mes en nuestras islas, y dónde y cuándo atraparlos

Publicado el 01 SEP 2020 0

Animal Crossing: New Horizons - Guía de peces para septiembre (con lugar y hora)

Aquí encontraréis todos los detalles de los peces que llegan al juego en septiembre, los que se irán a final de mes y los que se quedarán más tiempo

Publicado el 31 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...