Respawn Entertainment es ya un estudio con renombre dentro de la industria del videojuego, y es que ha dado a luz obras tan aclamadas como Titanfall y su secuela y, más recientemente, el popular battle royale Apex Legends y el aclamado Star Wars Jedi: Fallen Order. Y ahora, dos de los máximos responsables de este estudio han comenzado un camino independiente fundando una nueva desarrolladora: Gravity Well.
Son Drew McCoy y Jon Shiring los dos exdesarrolladores de Respawn Entertainment que se han lanzado a la aventura fundando el nuevo estudio Gravity Well. El nuevo estudio, según se explica en su página web, llega para "remover las cosas en el desarrollo de juegos AAA". "Estamos creando este estudio para que dure décadas, y eso no ocurre sin poner por delante al equipo. Nos tomamos la salud como una absoluta prioridad. Eso significa que estamos en contra del crunch. Eso significa buenas compensaciones. Eso significa que todo el mundo en Gravity Well tiene libertad creativa, porque cuando otro toma todas las decisiones, el trabajo no es divertido y el al final el producto es peor", se explica.
En cuanto al tamaño del equipo, se afirma que Gravity Well será un estudio triple A de pequeño tamaño, con alrededor de 80 u 85 trabajadores. "Una vez que tu equipo supera las 100 personas, todo cambia. No es fallo de nadie, las organizaciones grandes se mueven despacio. Necesitas reuniones solo para tomar decisiones. Las elecciones se vuelven cosas aisladas y los creativos brillantes se vuelven menos creativos. Así que no haremos eso".
Por el momento no se ha especificado en qué videojuego trabajará el estudio pero dado que su apertura ha sido reciente y aún siguen buscando trabajadores, parece que tendremos que esperar bastante tiempo hasta conocer más de este prometedor estudio. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras