Studio Ghibli es de uno de los estudios más emblemático en el mundo del cine y la animación, y gran parte de ello se debe al trabajo realizado por Hayao Miyazaki. El que se ha tratado durante décadas del rostro de la compañía se encuentra trabajando en un nuevo largometraje desde hace años, y todo apunta a que el proceso sigue yendo para largo. Afortunadamente, en el día de hoy hemos podido conocer que por lo menos cierta parte del trabajo se ha visto ya completado.
Así pues, ha sido Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, quien ha confirmado en una entrevista con Entertainment Weekly (vía ANN) que la próxima película de Hayao Miyazaki, de nombre "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka" - localizada aproximadamente a "¿Cómo vives?" -, cuenta ya con un total de 36 minutos de metraje completados. Asimismo, apunta a que con el actual ritmo de trabajo, esperan poder completarla durante los proximos tres años, por lo que a priori parece ser que podría ver la luz entre 2023 y 2024.
Por otro lado, a pesar de que seguimos sin contar con demasiados detalles respecto a lo nuevo de Studio Ghibli y Miyazaki-san, el señor Suzuki apunta a que "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka" se trata de "una gran historia de fantasía". De igual forma, señala que el motivo por el cual el tiempo de producción está siendo tan extenso es que absolutamente todo se está viendo dibujado a mano, lo que supone un reto que, lógicamente, consume mucho más tiempo que un proceso estándar de producción.
En última instancia, recordaremos que desde hace unas semanas es posible disfrutar del documental "10 Años con Hayao Miyazaki" de forma totalmente gratuita. En el artículo compartido encontraréis toda la información necesaria acerca de cómo disfrutar de este homenaje a la mayor figura de Studio Ghibli.
CONTENIDO RELACIONADO
Este especial de la serie hará honor a su condición y se extenderá durante más tiempo de lo que suele hacerlo una entrega normal de anime
Ha sido a raíz de la emisión del nuevo especial televisivo de Undead Unluck que se ha dado la luz verde
Los insiders destripan el nuevo capítulo del manga muchos días antes de que se publique oficialmente
Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga
Tras el cierre del estudio que se estaba encargando de esta serie animada de Final Fantasy IX, parece su producción regresa.
Antes de que acabe el próximo año podremos disfrutar de nuevas aventuras de Keroro y compañía
Eiichiro Oda inaugurará 2026 con un fascículo que apunta a desvelar el gran secreto de Loki
Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball
Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal
Las filtraciones de la nueva entrega de la obra adelantan el regreso al Mundial
Con la confirmación de Kensuke Ushio, Agents of the Four Season huele a bombazo de la industria del anime
Inmo se encuentra en medio de un enorme dilema moral sobre cuál debe ser su actitud ante los Nokkers y su nuevo papel en el mundo