Los videojuegos son unos de los principales entretenimientos en todo el mundo, y durante esta etapa de cuarantena se han convertido en un apoyo constante de aquellos que querían comunicarse con sus seres queridos. Sin embargo, no podemos obviar el hecho de que algunos jugadores, sobre todo entre los más jóvenes, pueden verse afligidos por la constante necesidad de jugar. Es por ello que en Japón, específicamente la prefectura de Kagawa, se hicieron efectivas unas recomendaciones restrictivas, a las cuales una familia ha respondido ahora con una demanda.
Así pues, según informó el Kyodo News durante el pasado jueves (vía ANN), una madre y su hijo reclaman a la prefectura de Kagawa un total de 1.54 millones de yenes - algo más de 13 mil euros - por lo que describen como "anticonstitucional" y "una violación de los derechos humanos fundamentales". Señalaremos, consecuentemente, que las directrices de Kagawa, las cuales pasan por un máximo de 60 minutos de videojuegos o smartphone para menores de 18 años en un día laboral - ascendiendo este tiempo hasta 90 minutos en fines de semana -, no son en absoluto una normativa que implique penalización, sino que se trata simplemente de una recomendación.
Estas recomendaciones, que incluyen también el hecho de que los menores no puedan jugar a videojuegos a partir de las 21:00 o 22:00, recibieron la luz verde durante el pasado 1 de abril. Por el momento se desconoce si este caso irá a más o cuáles serán las consecuencias del mismo, pero teniendo en cuenta que en ningún caso se ha presentado la restricción de videojuegos como una ley a cumplir, lo cierto es que toda demanda debería carecer de una lógica sobre la que apoyarse.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars