Hace ya un par de años que Bethesda mostraba al mundo el primer teaser de Starfield, su próximo gran proyecto de ciencia ficción. Desde entonces, el proyecto ha permanecido en silencio y apenas tenemos detalles más allá de alguna entrevista suelta. Pero todo apunta a que este mismo año la situación cambiará y Bethesda mostrará finalmente Starfield, presentándolo como su próxima gran IP. Y ahora conocemos más supuestos detalles de la obra a través de una extensa filtración.
Cabe destacar que esta supuesta filtración es de 2017, pero en su momento no tuvo demasiada repercusión debido a que muchos la tomaron como una mera invención de su autor. Sin embargo, a lo largo de este tiempo, varias de las cosas que la filtración apuntaba se han verificado y la información vertida va cobrando más fuerza. Sea como fuere y antes de pasar a la información como tal, debemos recordar que todo esto hay que cogerlo con pinzas hasta que Bethesda confirme o desmienta los detalles en una presentación oficial de Starfield.
Si la información vertida es correcta, Starfield hará uso de un sistema de generación procedural. Este sistema cogerá recursos hechos a mano y los colocará en los diferentes mundos que encontraremos siguiendo unas normas concretas. Pese a que puede sonar similar a No Man's Sky o Elite, este sistema será menos aleatorio y estará más dirigido. Pese a esto, habrá también algunas localizaciones concretas que estarán creadas prácticamente a mano por completo y que serán las que tengan mayor relevancia en la historia principal del videojuego.
De acuerdo a la filtración, Starfield se desenvolvería en torno a una estación espacial (que ya se ha mostrado en el tráiler) y que funcionaría como nuestro lobby. Con esta estación podremos viajar por el universo y podrá expandirse a lo largo de nuestra aventura. Además, funcionará como un centro también para los NPC que podrán contactarnos, visitarnos e incluso quedarse a vivir en ella. Cuando está completamente expandida, la estación sería mayor que todo Boston en Fallout 4 y podríamos recorrerla viendo a los personajes que han venido a vivir y en qué están trabajando dentro de la estación.
Por otro lado, en cuanto a la jugabilidad, se explica que el combate no será el punto central. "El juego no va de volar con naves y destruir cosas, o aterrizar en planetas y destruir cosas", se explica. "El juego va de tener activa tu estación y ayudar a la gente más que matar porque sí. [...] Es posible echarte atrás y escapar del combate hablando, cosa que necesitarás hacer porque el combate es muy difícil. Para las misiones principales, esto puede llevar a resultados muy diferentes".
Esta es la información más destacada que apunta la fuente que supuestamente ha conocido los detalles con antelación. Es importante remarcar que todo esto no es oficial y debemos cogerlo con pinzas. Sin embargo, el hecho de hablar de Starfield y mencionar la estación espacial que vimos en un tráiler posterior a la filtración parece que va dando fuerzas a estos rumores. veremos si durante las próximas semanas conocemos más de la próxima gran obra de Bethesda.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de la saga está buscando la manera de fusionarla con las entregas más recientes de The Elder Scrolls
Bethesda ha revelado las cifras de jugadores de su último título y habría que tenerlas más en cuenta
El director de Bethesda, Todd Howard, revela los próximos planes que el estudio tiene para el juego
La compañía ha llevado a cabo un reciente movimiento que no ha sido nada bien visto por la comunidad
Prepárate para el mayor contenido del juego hasta la fecha en lo que supondrá un impulso a todo lo visto hasta ahora
El juego perfectamente podría pasar por un título oficial de Star Wars