Hay actores que son los grandes olvidados de la industria, pese a contar con extensas filmografías y acumular experiencia durante años. Se trata de los eternos actores secundarios, que sin embargo, son piezas clave para poder desarrollar historias. Este es el caso de Richard Herd, una cara muy conocida, ya que acumula más de 155 proyectos en toda su carrera, de entre los más recientes podemos destacar "Déjame salir", la exitosa película de terror de Jordan Peele.
Dasafortunadamente, se ha conocido hoy a través de The Hollywood Reporter, que Herd ha fallecido a los 87 años a causa de unas complicaciones producidas por el cáncer contra el que llevaba un tiempo luchando. Se encontraba en su domicilio en Los Ángeles junto con la que ha sido su esposa durante más de 40 años, Patricia Crowder Herd. El actor nació en Boston en 1932, y fue un niño enfermo que pasó mucho tiempo ingresado en un hospital infantil, producto de diversas enfermedades relacionadas con la osteomelitis. Bajo las mismas palabras del actor, esta experiencia le ayudó a desenvolverse en el futuro y prosperar como actor.

Después de luchar en la guerra de Corea, estudió interpretación y arte en Nueva York, mientras fraguaba su carrera sobre los escenarios. En los 70 debutó en su primera película junto Arnold Schwarzenegger en "Hercules in New York" y posteriormente apareció en el clásico "Todos los hombres del presidente", siendo un agente de la CIA. Herd tuvo una relación interesante con la ciencia ficción y los cargos de poder; en "V", encarnó al Comandante Supremo John; en "SeaQuest: Los vigilantes del fondo del mar" fue el almirante Noyce. Apareció también en "Star Trek" en diversas de sus series con papeles muy opuestos, como El Klingon L'Kor y el almirante Owen Paris.
Tuvo una relación muy estrecha con la televisión y dio el salto a la comedia apareciendo hasta en 11 episodios de "Seinfield". Durante los 2000 apareció en series icónicas como "Mujeres desesperadas" o "Shameless". Pese a que Richard Herd nunca obtuvo ningún papel protagonistas en la gran o pequeña pantalla, sí lo fue en los escenarios, destacando en la obra monólogo sobre Cecil B. DeMille Presents. También en el teatro ejerció como director y productor. Es por esto que el actor se ha marchado con una curtida carrera de más de 5 décadas y profesionalidad con la que se le recordará siempre.
CONTENIDO RELACIONADO
La película que nadie esperaba y todos estamos recomendando: así es 'Sueños de trenes'
La primera película fue rompedora y su secuela, 'Sisu: Camino a la venganza' promete más dosis de acción y venganza
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo