El cine tiene una segunda mitad del año complicada: el distanciamiento social, pese a que se reabran los cines, provocarán que los espectadores tarden en acudir a las salas a pesar de que películas como Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan, intentarán atraer la atención de la audiencia. En la industria española, la situación es aún más difícil, pero ya tenemos al primer gran estreno con aspiraciones comerciales fijado en el calendario: la nueva película dirigida por Alfonso Sánchez llegará a los cines el próximo 17 de julio, y ya hemos podido disfrutar del primer tráiler de Superagente Makey.
Esta producción de Atresmedia Cine se rodó entre Estepona, Tenerife y Madrid y se trata de una comedia, el género predilecto de su director y parte de su reparto. El adelanto nos deja claro que lejos de ser una película clave y con aspiraciones autorales, es una cinta de humor bastante ligero que puede provocar que los espectadores vayan a los cines esperando disfrutar de hora y media de diversión tras cuatro meses repletos de miedos y escenas de pánico.
"José Miguel “Makey” es un policía campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando es degradado a agente de movilidad (vaya, de los que ponen multas) y destinado a la Costa del Sol debido a un error garrafal. Allí Makey se reencontrará con su hija con la que hace años que no se habla y se verá, sin comerlo ni beberlo, envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional. Makey está a punto de convertirse en el protagonista de las películas de acción con las que siempre ha soñado".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España