Colabora

Tenet: Todo lo que sabemos sobre la gran esperanza de los cines dirigida por Nolan

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Tenet: Todo lo que sabemos sobre la gran esperanza de los cines dirigida por Nolan

La nueva película del británico es todo un símbolo de la recuperación de las salas de cine tras el coronavirus

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 26/8/2020
  • Género: Thriller. Acción. Ciencia Ficción
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Syncopy Production / Warner Bros
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Christopher Nolan
  • Guionista: Christopher Nolan

"Tenet", además de una de las películas más esperadas de todo el año, se ha convertido, también, en la gran esperanza de los cines y las distribuidoras para superar el gran perjuicio que ha provocado el coronavirus en la industria, provocando que las salas de cine se tengan que cerrar ya que son incompatibles con las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias. Esto ha provocado que la nueva película de Christopher Nolan sea la llave hacia un nuevo comienzo en la industria después de meses de retrasos y cancelaciones. A continuación os desgranamos todo lo que se sabe, hasta ahora, de "Tenet".

Un gran reparto liderado por John David Washington y Robert Pattinson

En las películas de Nolan siempre hay carta libre a que aparezcan algunas de las estrellas más importantes de la actualidad cinéfila y aquí no iba a ser menos, Nolan cede la batuta de protagonista a John David Washington, cuyo último trabajo fue la interesantísima "Infiltrado en el KKK" de Spike Lee, y que tiene mimbres suficientes para sostener sobre sus hombros la ambiciosa película del británico como ya se ha podido ver en el tráiler.

Además de Washington, Robert Pattinson será, según el avance, el segundo de a bordo en la cinta. El actor llega al elenco después de un año 2019 para enmarcar, donde sorprendió a todo el mundo en "El Faro", y donde consiguió uno de los papeles más ansiados del Hollywood reciente, el de Batman, siendo Bruce Wayne en la película de Matt Reeves. A estas dos estrellas le acompañará una lista enorme de talento en la que hay nombres como Michael Caine, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson o Keneth Branagh. Con semejante elenco es difícil fallar.

Crimenes y ¿Viajes en el tiempo?

En el avance, John David Washington es reclutado para tratar de prevenir lo que parece será la Tercera Guerra Mundial. Para ello, junto a su compañero Robert Pattinson, los viajes en el tiempo será una de las grandes claves para poder lograrlo. Será el enémiso experimento en el que Nolan juega con la física y las relaciones espacio-temporales, técnica que domina a la perfección como ya demostró en películas como "Memento" o "Interstellar" y que seguro dejará a más de uno pensando un buen rato.

Un equipo creativo a la altura

Además de la dirección, que está aseguradísima gracias al buen hacer de Christopher Nolan, muchos apartados cuentan con grandes nombres que se mezclarán con la realización para ofrecer un resultado final que promete ser espectacular. Ludwig Göransson, creador, por ejemplo, de la gran banda sonora de "Black Panther" o , la saga "Creed", será el encargado de ambientar la historia. Hoyte Van Hoytema será el encargado de la fotografía, un viejo conocido del británico ya que trabajaron juntos en "Interstellar" y "Dunquerque", con resultados más que espectaculares.

La gran esperanza de los cines

En boca de John Fitian, presidente de la asociación de salas de cine de Estados Unidos, "Tenet" es la gran esperanza para las salas: "La gente va a amar Tenet, esperamos que sea un auténtico bombazo y que el boca a boca y las redes sociales hagan que la gente se movilice a las salas"-. Y es que, la nueva película de Christopher Nolan supone también todo un símbolo de recuperación después de que las salas de cine hayan tenido que retrasar una gran cantidad de estrenos por culpa de la crisis sanitaria. Esperemos que Warner Bros. no se eche hacia atrás y siga con el estreno adelante, que de momento está fijado para el próximo 16 de julio, fecha en la que ya habrá acabado la fase de desescalada del Gobierno y ya estará activa la "nueva normalidad".

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

La taquilla de Tenet, motivo por el que Warner estrenará simultáneamente sus películas en cines y HBO Max

La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea

Publicado el 09 DIC 2020 0

Tenet: Fecha y contenidos del lanzamiento en Blu-Ray y DVD

La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares

Publicado el 06 NOV 2020 0

La taquilla en cines puede haber cambiado para siempre debido a la pandemia de coronavirus

Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras

Publicado el 03 NOV 2020 0

Tenet: Warner Bros no se arrepiente de haber estrenado en cines lo nuevo de Nolan

Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes

Publicado el 30 OCT 2020 0

Warner Bros confirma que Tenet no ha sido el éxito que ellos esperaban

Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa

Publicado el 24 OCT 2020 0

Tenet supera los 300 millones de dólares en taquilla

La película de Christopher Nolan supera así los ingresos conseguidos de Sonic, la película, y ya es la tercera más vista del año

Publicado el 05 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...