Una de las mecánicas clave de la popularidad de la Epic Games Store es, inexorablemente, el obsequio de videojuegos. Cada semana, la plataforma regala obras de toda índole a sus usuarios, lo que nos ha permitido adjudicarnos copias de obras tan destacables como Borderlands: Una colección muy guapa, Civilization VI, Just Cause 4 y muchas más sin costo alguno. Esto, sin embargo, parece que no es solo una práctica que beneficia a los jugadores pues, según Tim Sweeney, CEO de Epic Games, también supone una utilidad para las desarrolladoras.
A dicho respecto, en una entrevista con GameSpot, el ejecutivo indicó cómo existe una remuneración para los estudios a raíz de esta iniciativa. Citándolo textualmente, comentó: "La mayoría de las desarrolladores que lanzan su juego gratuitamente en la tienda descubren que, en realidad, sus ventas en Steam o en plataformas de consolas aumentan después de estar gratis en Epic porque se incrementa su presencia. Ha sido algo realmente positivo y ha atraído a decenas de millones de nuevos usuarios al ecosistema de Epic Games, y eso ha sido algo maravilloso para la compañía".
Por otra parte, destacamos que la mencionada recopilación de Borderlands es la que, actualmente, se encuentra de forma gratuita en la Epic Games Store, mientras que Sludge Life, un afable y excéntrico indie, también puede ser adquirido sin costo alguno.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original