Uno de los acontecimientos más importantes dentro de la industria del videojuego en los últimos años radica en la creación de la Epic Games Store. Luego de la hegemonía imparable de Steam, los autores del fenómeno mundial Fortnite se introdujeron en el mercado de la distribución digital y, cada día más, se asienta dentro del público. No obstante, queda claro que a la plataforma aún le resta un gran camino por recorrer, en el cual, acorde a las recientes declaraciones de la empresa, se concibe la llegada del servicio a dispositivos móviles.
En tal sentido, en una entrevista concedida a GameSpot, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, habló sobre la vigente programación de la empresa respecto a trasladar la estructura a más ecosistemas. "Nos gustaría traer la tienda a iOS en el futuro, y la traeremos a Android. Creemos que es una buena forma de ayudar a la industria a moverse hacia adelante y es otra manera mediante la que Epic, como desarrolladora, ha construido esta audiencia alrededor de Fortnite y aprendido a cómo operar una plataforma de distribución en PC y Android", explicó.
"Ahora, como hemos hecho con muchas cosas desde el Unreal Engine hasta los servicios de Epic Online, lo abrimos a todos los otros desarrolladores para que lo utilicen con sus juegos, y estamos intentando servir a la industria y proveer una alternativa realmente interesante al ecosistema", sentenció, haciendo referencia al mercado de móviles dominado por la Apple Store y Google Play, los cuales se han adjudicado tal monopolio del mismo modo que Steam disfrutó de su época hegemónica en ordenadores.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas
Ubisoft continúa ofreciendo nueva información de cara al futuro lanzamiento del juego