Studio Ghibli es una de las compañías de entretenimiento más conocidas en todo el mundo, y el motivo de ello es haber dado origen a éxitos internacionales como "El Viaje de Chihiro" o "La Princesa Mononoke". De la mano de Hayao Miyazaki, Studio Ghibli ha conseguido crear ya decenas de historias mediante las que trasladar a sus espectadores a increíbles mundos de fantasía. Sin embargo, el estudio busca ahora extrapolar todo ello a la vida real, y eso es algo que intentará conseguir de la mano de su parque temático en 2022.
De tal forma, según han comunicado los compañeros de ANN, el parque temático de Studio Ghibli comenzará su construcción durante el próximo mes de julio para abrir las puertas durante el otoño de 2022. En primer lugar se construirán tres zonas distintas, remitiendo estas a los nombres de Ghibli no Daisoko, Seishun no Oka y Dondoko Mori. En total se han preparado cerca de 98 millones de dólares para cubrir los costes de construcción de dichas zonas, y a priori no se espera que el coronavirus impacte de ninguna forma en el calendario actual de apertura para con el parque temático.
En el siguiente breve vídeo podréis encontrar un vistazo a los planos que marcan cómo será el parque temático de Studio Ghibli:
Una vez que en otoño de 2022 se hayan abierto las puertas para las tres primeras zonas del parque temático, se espera que un año después pueda accederse a las áreas de Mononoke no Sato y Majo no Tani Area. Principalmente, las películas que se verán más representadas en el parque serán "Mi vecino Totoro", "La Princesa Mononoke" y "Nicky, la aprendiz de bruja". Se prevé que anualmente se cuente con un millón de visitantes para cuando se produzca la apertura del parque temático en 2022, mientras que un año después, con el parque construido en su totalidad, se proyecta que la cifra en cuestión ascienda hasta los 1.8 millones de visitantes.
La prefectura de Aichi, que será la que acogerá la construcción del parque temático de Studio Ghibli - específicamente en el área de Nagakute -, preparará un total de 1.500 plazas de párking adicionales además de que acomodará los entornos y tomará medidas extras de tráfico. El presupuesto final para la creación del parque, entre planificación y construcción, es de 310 millones de dólares.
CONTENIDO RELACIONADO
El actual dibujante de la franquicia sigue alimentando el futuro regreso del manga
El regreso de la obra de Eiichiro Oda está cada vez más cerca, al igual que los esperados 'leaks'
El club ha querido presentar a Ibrahima Konaté de manera original, pero la jugada no le ha salido tan bien como pensaba
Después de la emisión de la primera parte, se alza como una fuerte candidata recibir el mayor reconocimiento de todos
Tras el éxito incontestable de su primera tanda de episodios, Nippon Sangoku volverá con una segunda en una fecha aún por determinar
Un rumor indica que sería a finales del presente año que llegara el primer set oficial de LEGO de Goku y compañía
Hunter x Hunter por fin vuelve a la carga, ahora toca ver cuántos capítulos de manga nos dejarán
Como siempre, la plataforma en streaming va a dejarnos muchas nuevas opciones con las que ocupar estos meses
La historia de Guts acaba de alcanzar un punto clave, ¿Qué le pasará ahora al Espadachín Negro?
La cuarta temporada va a tener un parón entre sus partes 1 y 2, por lo que tendremos que esperar más de lo habitual para este nuevo capítulo
El anime de Black Torch se estrena este verano y quiere ser una de las grandes sorpresas
El flashback de Brook se acerca a su final, pero todavía quedan varios enigmas por resolver