The Evil Within 3: Evaluamos qué le depara a la obra de Tango Gameworks
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

The Evil Within 3: Evaluamos qué le depara a la obra de Tango Gameworks

La IP se alzó como parte de las mejores sagas que nacieron en la generación pasada en el género de terror

Publicado:
Actualizado:
0

Aunque, paulatinamente, el género de terror ha experimentado un estancamiento en lo que a su número neto de representantes se refiere, aún podemos citar múltiples nombres al momento de conversar sobre grandes obras. Ya sea por continuaciones de longevas franquicias como Resident Evil, o por el asentamiento de inéditas propiedades intelectuales como Outlast y Amnesia, los fanáticos del miedo y la tensión tienen una estimable cantidad de aventuras a las que acudir si desean poner su piel de gallina. Aun así, la infrarepresentación es clara y, por ello, de cara al futuro, la comunidad afín al género tiene esperanzas depositadas en piezas por ahora hipotéticas como Outlast 3, Resident Evil 8 y, más relevantemente para el caso, The Evil Within 3.

Y es que, cabe recordar, la creación de Tango Gameworks, en lo que a las inmediaciones del género se refiere, se alzó como una de las más destacables de toda la década. Tanto a través de su obra original como de su respectivo sucesor, la dupla de aventuras de Sebastián Castellanos aunó a una ingente cantidad de seguidores detrás de sus postulados, ofreciendo una magnífica combinación entre horror, supervivencia y narrativa que recuerda fielmente a iconos como Silent Hill. Sin embargo, a día de hoy, desconocemos cuáles son los planes del estudio y de Bethesda, su editora, para con la saga, mas nos dedicaremos a evaluarlo en esta entrada centrada en qué sabemos sobre el posible The Evil Within 3.

Un estudio enfocado en GhostWire: Tokyo

Lo primero que debemos tener en consideración de cara a evaluar las posibilidades de ver una tercera entrega de la serie resaltada es la prioridad que, actualmente, posee GhostWire: Tokyo en las facilidades de Tango Gameworks. Esta inédita producción, revelada durante el E3 2019, también forma parte del género de terror, mas poco es lo que podemos divulgar sobre la obra pues, desafortunadamente, poco es lo que se ha dado a conocer. Y es que, a pesar que la inédita entrega ha sido anunciada hace ya un año, sus responsables han mantenido en secreto qué implicará su próxima propuesta, lo que nos permite inferir un estado de desarrollo que, si bien no necesariamente temprano, aún está medianamente distanciado de su final.

Además, cuando mencionamos que el equipo está enfocado en GhostWire: Tokyo lo hacemos en la completa extensión de la expresión pues, en agosto del año pasado, Ikumi Nakamura, quien fungía para entonces como directora creativa del proyecto, comentó a través de Twitter -vía OnlySP, mas el mensaje fue borrado posteriormente- cuán divertido sería un posible "GhostWire: Taiwan" o un "GhostWire: Hong Kong", permitiendo inferir que, quizá, las intenciones de la desarrolladora con la novedosa IP vayan más allá de una única travesía. Aunque, claro está, esto último corresponde exclusivamente a una suposición.

Múltiples años alejados de la IP

Una de las razones por las que no somos tajantes al hablar del posible temprano estado de desarrollo de GhostWire: Tokyo, más allá de su longeva permanencia en lo incógnito tras su revelación, radica en las recientes declaraciones que Shinji Mikami, jefe del estudio y actual director creativo de la entrega, compartió con IGN. En la entrevista, el también creador de Resident Evil informó que esta inédita pieza es el proyecto en el que más ha trabajado durante toda su carrera, comentando que han formado la idea durante varios años y dándonos la oportunidad de asumir que solo es cuestión de tiempo para conocer su fecha de lanzamiento. Esto, para variar, podría ser positivo para The Evil Within 3.

En alusión a ello, recordamos que la segunda aventura de la saga fue publicada en 2017, mientras que la primera en 2014. Dando por sentado, en primera instancia, que el estudio no tenga tan próximas intenciones de expandir los volúmenes de GhostWire, podríamos teorizar con que el capítulo de Tokyo se corresponderá al hasta ahora sostenido ciclo de desarrollo de tres años del que dispone Tango Gameworks para sus proyectos, dejándonos un aterrizaje para el actual 2020 o, más probablemente, el próximo año. Es decir, con un notable descanso para The Evil Within de por medio, una inédita IP ya publicada y la llegada de la nueva generación de consolas, 2021 podría experimentar el inicio en la búsqueda del regreso de Castellanos.

The Evil Within 3: Posible, pero no seguro

Entendiendo que hay factores a favor y factores en contra al momento de evaluar las posibilidades que tiene The Evil Within 3 de ver la luz, se dificulta plantear una proyección factible. No obstante, bajo la intención de encontrar un punto medio en lo que a establecer un juicio se refiere, en el cual no aseguremos ni desmintamos férreamente ningún caso, nos apegaremos a emplazar un lanzamiento que, como mínimo, en caso de convertirse en realidad, se produciría a mitad de la próxima generación de consolas; un marco que le concedería el tiempo necesario a sus autores para, primero, culminar con GhostWire: Tokyo y, segundo, materializar la teorizada obra con las herramientas del nuevo hardware.

Claro está, tomando como referencia los mensajes de Nakamura, si el equipo efectivamente tiene planes de expandir los confines de GhostWire, dicha predicción queda cancelada. Aun así, creemos que es difícil que la desarrolladora ya esté pensando en secuelas sin siquiera haber confirmado qué tan receptiva será la comunidad con la original, siendo este un elemento contraproducente del que no padece The Evil Within 3 por pertenecer a una franquicia exitosa y ya conocida. Así, pues, la consumación de la trilogía resulta comercialmente más lógica y apetecible tanto para el estudio como para Bethesda, de modo que, si bien no en las proximidades, nos quedamos con la noción de que, a medida que el ecuador de la década se acerque, restará menos para volver a la saga.

Etiquetado en :

The Evil Within 3

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Unos rumores desatan la locura sobre la posible llegada de Helldivers 2 a Xbox: ¿Se terminará dando?

El shooter está siendo un éxito de actualidad en la comunidad de PlayStation y PC

Publicado: 21 ABR 2024 0

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0