Es probable que el gobierno ruso no estuviera contento por la visión que se recibió en todo el mundo del conflicto de Chernobyl (HBO), en el que se dejó clara la existencia de una mala praxis por parte de la URSS en esta central nuclear que ahora es parte del territorio de Ucrania, y a la que no se puede acceder por la existencia de enormes cantidades de radiación en la zona. Por este motivo, y casi en un intento de propaganda, Rusia ha lanzado el primer tráiler de Chernobyl: Abyss, una producción de acción épica que nos ha dejado impactados.
Si la serie de HBO profundizaba en los problemas políticos que había detrás del accidente de la central, en esta película parece que los responsables del largometraje se centrarán en los héroes que ayudaron (o fueron obligados) a intentar contener una catástrofe de proporciones inimaginables que aún hoy en día produce cierto miedo al comprobar cómo la zona afectada se ha perimetrado por resultar inviable para la vida humana.
Chernobyl: Abyss seguirá la vida de tres protagonistas: un bombero, un ingeniero y un buzo perteneciente al grupo militar que lucharán por contener la radiación mientras, según la sinopsis, "descienden al infierno para prevenir lo que sería el resultado más terrorífico de la catástrofe que se cierne sobre la URSS". Según reveló en una entrevista con un periódico ruso el director de la película, Alexander Rodnyansky, el proyecto "es una atracción cinematográfica dirigida al público joven", una especie de blockbuster.
CONTENIDO RELACIONADO
Ariana Grande y Cynthia Erivo protagonizan el musical más exitoso de los últimos tiempos
'Capitán America: Brave New World' podría grabar 20-25 días de nuevas escenas para mejorar la cohesión
Disney+ es la plataforma responsable de estrenar en streaming 'Alien: Romulus'
'Hechizados 2' está muy cerca de ser una realidad: la película es todo un éxito
Este es el presupuesto de 'Wicked' y cuánto dinero tiene que recaudar para ser rentable
El primer avance nos ha mostrado el aspecto final del querido alien para el esperado remake