Fallece la actriz Victoria Rodríguez Clavijo a los 88 años
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Fallece la actriz Victoria Rodríguez Clavijo a los 88 años

La viuda del dramaturgo Antonio Buero Vallejo ha fallecido a causa de una neumonía tras padecer demencia senil

Pub:
0

Dejando una nutrida y excelsa carrera sobre las tablas, la actriz Victoria Rodríguez Clavijo ha fallecido a los 88 años de edad. Viuda del dramaturgo y ganador del Premio Cervantes Antonio Buero Vallejo, ha muerto en Madrid, donde será enterrada junto a los restos de su marido en el Cementerio de la Paz de Alcobendas según ha informado Europa Press. El fallecimiento de la actriz no ha sido a causa del Covid-19, sino a raíz de una neumonía que empeoró su delicada salud, ya que la actriz padecía una severa demencia senil desde hace varios años. Nacida el 24 de septiembre del 1931, estuvo casada durante más de 40 años con el dramaturgo hasta su fallecimiento en el año 2000. Juntos tuvieron dos hijos, Enrique, fallecido en 1986 en un accidente automovilístico, y Carlos.

La actriz fue Premio Nacional de Interpretación con tan solo 26 años. Ya de joven destacó habiendo protagonizado a tan temprana edad grandes obras como "Don Periquito" de José de Lucio o "Juego de niños" de Víctor Ruíz de Iriarte para comenzar a trabajar en obras escritas por su marido como "Hoy es fiesta" el año 1956. La vocación de Rodríguez por la interpretación vino de la mano de sus padres, los actores Manolo Rodríguez y Paquita Clavijo. Tras contraer matrimonio con Buero Vallejo el año 1958 comenzó a consolidar su prolongada carrera de la mano de su marido, interpretando sobre el escenarios obras como "La fundación", "Jueces en la noche" o el clásico "Historia de una escalera", la cual fue repuesta en 1967 y 2003.

Todavía compungidos por el fallecimiento de Ennio Morricone a los 91 años, no sólo el teatro pierde a todo un estandarte de la interpretación, ya que el cine también llora hoy la muerte de Victoria Rodríguez Clavijo. La actriz contó en los inicios de su carrera con papeles en films como "Aquellos tiempos del cuplé" de Jose Luis Merino y Mateo Cano. Años mas tarde, el gran Antonio Mercero quiso contar con la actriz para su película de 1998 "La hora de los valientes". Rodríguez Clavijo también tuvo carrera en televisión siendo asidua en el espacio de TVE "Estudio 1" o en espectáculos de teatro televisados como "Escuela de maridos" u "Hora Once".

Cine, teatro y televisión

En sus longevos 88 años de edad, la actriz protagonizó varias de las obras de teatro clásicas más importantes de nuestro país. Junto a Fernando Arrabal llevó al teatro de Bellas Artes la obra "Los hombre del triciclo". Victoria Rodríguez consiguió extender su éxito hasta fuera de nuestras fronteras interpretando y protagonizado los clásicos "La Celestina" y "Don Juan Tenorio", obra que repetiría en más de ocho montajes durante toda su dilatada carrera. Tras el fallecimiento de la actriz Carme Contreras hace un par de semanas, el teatro pierde de nuevo algo de color tras la marcha de Victoria Rodríguez a los 88 años.

Etiquetado en :

Victoria Rodríguez Clavijo

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.

CONTENIDO RELACIONADO

‘Habemus Papam’: la película sobre un Papa en crisis que puedes ver en Prime Video

Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis

0

Dónde ver 'Los dos Papas', la película sobre Benedicto XVI y Francisco que vuelve a ser tendencia

Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix

0

Cuándo se estrena 'The Monkey' en streaming: plataforma, fecha y todo lo que debes saber

¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?

0

Sorpresa en Marvel: las primeras críticas de 'Thunderbolts*' la sitúan como una de las mejores películas del UCM

'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'

0

Cuándo se estrena 'Cónclave' en streaming: dónde ver y a partir de qué día

'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas

0

Quentin Tarantino lo tiene claro: muchos no han visto esta obra maestra que estuvo 'oculta' 35 años

'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes

0

'Sin instrucciones', la comedia española con Paco León que ya es número 1 en Netflix

Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming

0

La primera película de Marvel que fracasó en cines: tiene 40 años y la puedes ver en Filmin

'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy

0

'Los pecadores 2': ¿Habrá secuela? Todo lo que se sabe hasta ahora

Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'

0