Ayer mismo la comunidad de jugadores fue testigo del Xbox Games Showcase, uno de los eventos más esperados del verano (y cuyo resumen puedes leer a través de este enlace). Sin embargo, la retransmisión no terminó de cuajar, aunque no se pueden obviar algunos anuncios altamente interesantes, como lo es el caso de State of Decay 3. Sin embargo, y como ocurrió en casi todos los anuncios, no se desveló una fecha de lanzamiento ni tampoco vimos gameplay, sino un tráiler CGI que confirmaba que será exclusivo de Xbox Series X (y PC, por supuesto).
En este punto hay que tener en cuenta algo importante: Microsoft confirmó que durante el primer año de Xbox Series X todos los juegos llegarán también a Xbox One. De esta forma, parece ser que queda bastante para que State of Decay 3 llegue al mercado ya que no verá la luz en Xbox One. El hecho de que, además, solo viéramos un tráiler CGI nos hizo pensar que está en una etapa temprana de desarrollo... y así han desvelado que se encuentra en pre-producción.
Si bien es cierto que todavía queda bastante tiempo para ver a State of Decay 3 en tiendas, también debemos tener en cuenta que no es una saga con costes de producción tan grandes como otros títulos triple A. También recordamos que "pre-producción" significa que todavía no están implementando todas las ideas que tienen en el juego en sí, por lo que, efectivamente, la etapa de desarrollo es bien temprana. En cualquier caso, nos mantendremos atentos a cualquier novedad por parte de la desarrolladora.
CONTENIDO RELACIONADO
Undead Labs sigue adelante con la que se espera que sea la mejor y más divertida entrega de la saga
El desarrollo del juego apunta a ir mejor de lo esperado, por lo menos por ahora
Es la hora de los zombies y del mojito de verano, y Microsoft lo sabe perfectamente
Una lista de trabajo sugiere que el próximo juego de zombis podría adoptar un enfoque de servicio en vivo
Un nuevo rumor sobre el lanzamiento de State of Decay 3 es una mala noticia para los que esperan son ansias el juego
Han salido a la luz una serie de informaciones que apuntan a que su desarrollo no marcharía según lo planeado