Hace tan solo dos días surgió una noticia bastante polémica dentro de la industria del videojuego protagonizada por Blizzard. Asimismo, muchos ya sabréis la cantidad de empleados de la compañía americana que se pusieron en pie de guerra debido a una injusticia laboral y a las diferencias salariales, algo que se puede intuir al instante si tenemos en cuenta que el director ejecutivo tiene un salario de más de 40 millones de dólares al año, mientras que los empleados viven a duras penas con sus respectivos sueldos.
Hoy, Jason Schreier, de Bloomberg, ha sido el que ha vuelto a escribir sobre el tema. Y es que más de 870 empleados de Blizzard han hecho una lista de peticiones para obtener una paga justa y un aumento en el tiempo de baja y vacaciones, todo a través de Slack, una herramienta utilizada por equipos de trabajo para comunicarse. Schreier destaca que no hay sindicatos en esta industria, y aunque esto no lo sea, representa uno de los movimientos más grandes en este tema dentro del mundo del videojuego.
Blizzard, de hecho, respondió a las peticiones. Fue Dustin Blackwell, portavoz de la empresa, quien aseguraba que revisarán los comentarios para mejorar las condiciones: "Continuaremos adaptando nuestra compensación para construir y mantener la fuerza laboral que nuestra empresa necesita hoy y mañana. Entendemos que algunos empleados de Blizzard tienen solicitudes específicas, y esperamos tener noticias directamente de ellos" dijo a través de un correo electrónico.
Desde que se desveló toda esta polémica el pasado lunes, numerosos empleados le reportaron a Bloomberg que tras cambiarse de compañía llegaban a cobrar incluso el doble que antes, aunque se tratase de un puesto prácticamente idéntico. Por el momento, solo queda esperar a ver si Blizzard hace caso de sus trabajadores y decide aumentar sus pagas y su tiempo para vacaciones o darse de baja.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024