Pese a que no fuese algo que sucediese muy a menudo, algunas desarrolladoras han estado utilizando la página de Steam de sus juegos para promocionar versiones disponibles en otros sistemas. Un ejemplo de esto fue el de Unknown Worlds con Subnautica, en el que utilizaron la plataforma de Valve para dar soporte a los usuarios (ya que Epic Games Store no tenía foros), y de esta forma también le daban publicidad a la competencia.
Tal y como se puede ver en un Preguntas y Respuestas en el apartado dedicado a la comunidad de Steam, Valve deja bien claro que desde ahora no se podrá informar a los usuarios de la existencia de más versiones de un videojuego en otras plataformas. Esta medida se aplica tanto a juegos completos como a todos los mods que hagan cambios en el software.
"En el juego que lanzas en Steam y en las comunicaciones relativas a él en esta plataforma, solo puedes promocionar la versión que tenga en Steam, así como su disponibilidad en ella, y no lo que tengas en otros sistemas de distribución. Esto se aplica tanto a las versiones completas de tu juego como a cualquier parche de contenido que modifique la versión existente."
Con todo esto, Valve quiere asegurarse de que en su propia plataforma no se haga ningún tipo de publicidad a competidores directos como Epic Games Store o GOG. Y precisamente fue la amenaza de la tienda digital de Epic lo que provocó que Gabe Newell cambiase aspectos tan clave en su sistema como la repartición de beneficios entre Steam y el desarrollador.
CONTENIDO RELACIONADO
Arc System Works también ha revelado el contenido disponible en esta primera prueba gratuita del juego
Este no ha sido el único anuncio que se ha dado por parte de la desarrolladora
La nueva versión del clásico de PlayStation 2 llegará a finales del presente mes de agosto
Mientras Call of Duty sigue dividiendo a la comunidad, Battlefield apuesta por un enfoque más equilibrado del SBMM
Actualmente, se trata del videojuego más reservado de la PS Store para PS5 y en Steam
Te contamos los escenarios y modos de juego que llegarán en la fase de prueba del esperado shooter de EA
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.