Estos últimos días en el sector de los videojuegos han contado con una polémica como pocos esperaban: la guerra abierta entre Epic Games y Apple. Después de que los creadores de Fortnite insertaran en el juego unas opciones de pago de las que Apple no podía beneficiarse, la compañía encargada de la línea iPhone dio de baja el popular battle royale de sus dominios. No solo eso, sino que llegó a bloquear sus herramientas de desarrollo, lo que ha provocado la intervención de Microsoft.
Así pues, seguidamente os dejamos con una parte del comunicado de Kevin Gammill, gerente de Microsoft con más de 20 años de experiencia en la compañía y 10 en el ámbito de los videojuegos:
"El Unreal Engine de Epic Games es una tecnología crítica para muchos desarrolladores de videojuegos, incluida Microsoft. Los motores gráficos proporcionan a los creadores un entorno de desarrollo que concede todas las necesidades gráficas, renderizados, físicas, sonidos, redes y otras tecnologías que a su vez les permiten dar forma a juegos para que funcionen en distintas plataformas.
Aunque algunas grandes desarrolladoras optan por desarrollar sus propios motores gráficos, muchas otras - incluidas desarrolladoras pequeñas e independientes - utilizan motores gráficos creados y licenciados por terceros. Muchos de estos desarrolladores no tienen los recursos o capacidades para crear sus propios motores y se apoyan en los de terceros, mientras que otros desarrolladores deciden usar el motor de terceros por tal de recortar costes de desarrollo y utilizar tecnologías ya desarrolladas".
El señor Gammill sigue su discurso añadiendo que desde Microsoft han invertido mucho en ayudar a Epic Games a que Unreal Engine sea todo lo versátil posible por tal de que pueda utilizarse en la mayor cantidad de plataformas disponibles. El resultado de todo esto es que dicho motor gráfico se trata de uno de los más populares en la industria de los videojuegos, y el hecho de bloquear su uso no afecta solo a Epic Games, sino a cientos de desarrolladores que se quedan sin una herramienta indispensable.
Veremos, pues, cómo progresa la guerra entre Epic Games y Apple, la cual claramente parece ir para largo. No obstante, tras la intervención de Microsoft resulta obvio que tarde o temprano Apple deberá dar un paso atrás respecto a la prohibición del Unreal Engine en su ecosistema, pues de lo contrario es posible que se pierda el lanzamiento de muchos nuevos títulos.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de la saga shooter volverá con más fuerza que nunca, pero no será barato
El soulslike chino triunfa en números pero sufre por problemas graves de optimización y estabilidad en Unreal Engine 5
La comunidad lo pedía desde hace años: si el rival abandona con empate, ahora tú te llevas la victoria en EA Sports FC 26
El insider revela la hoja de ruta completa de Silent Hill con f en 2025, Townfall en 2026 y el juego interno de Konami en 2028
El soulslike chino se convierte en el más exitoso del género no desarrollado por FromSoftware, superando todas las expectativas
LEGO ha revelado oficialmente su nuevo set Game Boy 72046, una réplica a escala casi 1:1 de la icónica consola portátil de Nintendo que marcó una era en los videojuegos. El anuncio, realizado justo a tiempo para la Comic Con de San Diego, presenta un modelo de 421 piezas que estará disponible a partir del […]
The Outer Worlds 2 iba a marcar la tendencia de precios inflados de Xbox, pero ya no será el caso
La Velada se celebrará en la Cartuja (Sevilla) y el calor será extremo, pero esta es la solución de Ibai para evitarlo
Ha triunfado en Steam y ahora lo puedes jugar si eres suscriptor de PS Plus y también de Xbox Game Pass.
Pasar de un juego completamente singleplayer a un multiplayer online cooperativo fue un cambio un poco brusco
Tres años después de su lanzamiento, Dragon Ball: The Breakers estaría ya en sus momentos finales
El videojuego estará disponible en septiembre en PC y más adelante en PS5 y Xbox Series X|S