Estos últimos días en el sector de los videojuegos han contado con una polémica como pocos esperaban: la guerra abierta entre Epic Games y Apple. Después de que los creadores de Fortnite insertaran en el juego unas opciones de pago de las que Apple no podía beneficiarse, la compañía encargada de la línea iPhone dio de baja el popular battle royale de sus dominios. No solo eso, sino que llegó a bloquear sus herramientas de desarrollo, lo que ha provocado la intervención de Microsoft.
Así pues, seguidamente os dejamos con una parte del comunicado de Kevin Gammill, gerente de Microsoft con más de 20 años de experiencia en la compañía y 10 en el ámbito de los videojuegos:
"El Unreal Engine de Epic Games es una tecnología crítica para muchos desarrolladores de videojuegos, incluida Microsoft. Los motores gráficos proporcionan a los creadores un entorno de desarrollo que concede todas las necesidades gráficas, renderizados, físicas, sonidos, redes y otras tecnologías que a su vez les permiten dar forma a juegos para que funcionen en distintas plataformas.
Aunque algunas grandes desarrolladoras optan por desarrollar sus propios motores gráficos, muchas otras - incluidas desarrolladoras pequeñas e independientes - utilizan motores gráficos creados y licenciados por terceros. Muchos de estos desarrolladores no tienen los recursos o capacidades para crear sus propios motores y se apoyan en los de terceros, mientras que otros desarrolladores deciden usar el motor de terceros por tal de recortar costes de desarrollo y utilizar tecnologías ya desarrolladas".
El señor Gammill sigue su discurso añadiendo que desde Microsoft han invertido mucho en ayudar a Epic Games a que Unreal Engine sea todo lo versátil posible por tal de que pueda utilizarse en la mayor cantidad de plataformas disponibles. El resultado de todo esto es que dicho motor gráfico se trata de uno de los más populares en la industria de los videojuegos, y el hecho de bloquear su uso no afecta solo a Epic Games, sino a cientos de desarrolladores que se quedan sin una herramienta indispensable.
Veremos, pues, cómo progresa la guerra entre Epic Games y Apple, la cual claramente parece ir para largo. No obstante, tras la intervención de Microsoft resulta obvio que tarde o temprano Apple deberá dar un paso atrás respecto a la prohibición del Unreal Engine en su ecosistema, pues de lo contrario es posible que se pierda el lanzamiento de muchos nuevos títulos.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser