Colabora

Apple retira Fortnite de App Store después de que Epic añadiera sus propias opciones de pago

Fichas
Noticias

Apple retira Fortnite de App Store después de que Epic añadiera sus propias opciones de pago

La disputa entre Epic y Apple parece que se irá a los juzgados y dejará a todos los jugadores de Fortnite en iOS completamente descolgados

Publicado el 0
  • Plataformas: Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 25/07/2017
  • Género: Shooter/Battle Royale
  • Desarrollador: Epic Games
  • Editor: Epic Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Resolución: 1080p, 1440p, 1440p
  • Idioma: Castellano (textos y voces)
  • Multijugador: Si (online, hasta 100 jugadores)

Hace tan solo unas horas que nos hacíamos eco de una rebaja por parte de Epic Games en el precio de los PaVos de Fortnite del 20 % que sería permanente y afectaría a todas las plataformas en las que el videojuego está disponible. Este descuento, sin embargo, llegaba con un único requisito: la compra debía hacerse directamente a través de Epic Games. Y parece que este hecho no ha sentado bien a Apple, tanto que la compañía ha retirado de su tienda, App Store, el popular battle royale.

Tal y como recoge en Twitter el usuario Nibel, Apple ha retirado Fortnite de App Store después de esta medida que fomentaba que los jugadores realizaran los pagos directamente a Epic Games, sin pasar por intermediarios que, como era el caso de Apple, se quedaban con un 30 % del dinero. "Hoy, Epic Games ha dado un desafortunado paso violando las normas de App Store que se aplican de forma igual para todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios", explican desde Apple. "Como resultado, la app de Fortnite ha sido retirada de la tienda".

"Epic ha activado una característica en su app que no había sido revisada ni aprobada por Apple, y lo han hecho con la intención expresa de violar las normas de App Store respecto a los pagos dentro de aplicaciones que se aplican a todo desarrollador que vende bienes o servicios digitales", afirman desde Apple, dejando claro que no tolerarán este tipo de compras que van directamente a Epic dentro de la app de Fortnite.

Sin embargo, aunque desde Apple se muestran abiertos a que Fortnite pueda volver a App Store siempre y cuando Epic respete las normas de la tienda, parece que la situación se pondrá peliaguda. Epic Games ya ha confirmado que va a tomar medidas legales en contra de la acción de Apple, por lo que este tema podría ir para largo y decidirse en los juzgados.

Cabe destacar que la retirada de Fortnite de App Store quiere decir que el videojuego desaparecerá de iOS, y es que aunque los propietarios del título pueden seguir jugando, en principio, sin problemas, se espera que Epic Games no mantenga actualizada la versión. Además, los nuevos usuarios que deseen descargarlo no podrán acceder a la app. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona la situación y traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

fortnite

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite filtra una nueva arma legendaria de Mística para la Temporada 4

La comunidad de dataminers del juego aún sigue encontrando pistas sobre el futuro del battle royale dentro de su parche 14.20

Publicado el 29 SEP 2020 0

Fortnite: así es la increíble skin de Daredevil creada por un fan

Nos encontramos ante un arte conceptual que podría encajar a la perfección dentro de la actual Temporada 4 del battle royale

Publicado el 28 SEP 2020 0

El parche 14.30 de Fortnite podría lanzarse antes de lo esperado

Epic Games estaría planeando expandir los contenidos del battle royale con una actualización que llegaría al juego de manera inminente

Publicado el 28 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...