Colabora

Microsoft apoya a Epic Games en la guerra contra Apple

Fichas
Noticias

Microsoft apoya a Epic Games en la guerra contra Apple

La compañía estadounidense ve las herramientas de desarrollo de Epic Games como indispensables para los desarrolladores

Publicado el 0

Estos últimos días en el sector de los videojuegos han contado con una polémica como pocos esperaban: la guerra abierta entre Epic Games y Apple. Después de que los creadores de Fortnite insertaran en el juego unas opciones de pago de las que Apple no podía beneficiarse, la compañía encargada de la línea iPhone dio de baja el popular battle royale de sus dominios. No solo eso, sino que llegó a bloquear sus herramientas de desarrollo, lo que ha provocado la intervención de Microsoft.

Microsoft aclara su postura en la guerra Epic Games-Apple

Así pues, seguidamente os dejamos con una parte del comunicado de Kevin Gammill, gerente de Microsoft con más de 20 años de experiencia en la compañía y 10 en el ámbito de los videojuegos:

"El Unreal Engine de Epic Games es una tecnología crítica para muchos desarrolladores de videojuegos, incluida Microsoft. Los motores gráficos proporcionan a los creadores un entorno de desarrollo que concede todas las necesidades gráficas, renderizados, físicas, sonidos, redes y otras tecnologías que a su vez les permiten dar forma a juegos para que funcionen en distintas plataformas.

Aunque algunas grandes desarrolladoras optan por desarrollar sus propios motores gráficos, muchas otras - incluidas desarrolladoras pequeñas e independientes - utilizan motores gráficos creados y licenciados por terceros. Muchos de estos desarrolladores no tienen los recursos o capacidades para crear sus propios motores y se apoyan en los de terceros, mientras que otros desarrolladores deciden usar el motor de terceros por tal de recortar costes de desarrollo y utilizar tecnologías ya desarrolladas".


Microsoft apoya a Epic Games en la guerra contra Apple

El señor Gammill sigue su discurso añadiendo que desde Microsoft han invertido mucho en ayudar a Epic Games a que Unreal Engine sea todo lo versátil posible por tal de que pueda utilizarse en la mayor cantidad de plataformas disponibles. El resultado de todo esto es que dicho motor gráfico se trata de uno de los más populares en la industria de los videojuegos, y el hecho de bloquear su uso no afecta solo a Epic Games, sino a cientos de desarrolladores que se quedan sin una herramienta indispensable.

Veremos, pues, cómo progresa la guerra entre Epic Games y Apple, la cual claramente parece ir para largo. No obstante, tras la intervención de Microsoft resulta obvio que tarde o temprano Apple deberá dar un paso atrás respecto a la prohibición del Unreal Engine en su ecosistema, pues de lo contrario es posible que se pierda el lanzamiento de muchos nuevos títulos.

Etiquetado en :

Apple Epic Games microsoft

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Evento de Halloween de Pokémon GO: Estos son sus principales atractivos

Entre los muchos incentivos que ha traído esta celebración, algunos de ellos son especialmente interesantes y nos permiten conseguir nuevos Pokémon

Publicado el 25 OCT 2020 0

Destiny 2: Así funcionarán las armas Experto de Las Pruebas de Osiris

Bungie explica las novedades que llegarán al prestigioso modo competitivo en forma de nuevas perks para las armas obtenidas en El Faro

Publicado el 25 OCT 2020 0

Pokémon GO inicia su mini-evento centrado en Drifloon

Dicha celebración solo estará disponible durante el día de hoy, domingo 25 de octubre, y nos permitirá conseguir a Drifloon con sus colores shiny

Publicado el 25 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...