Hay películas que parecen ideadas desde el primer momento para triunfar en los diversos certámenes de premios cinematográficos que se celebran cada año: los Oscar, los Globo de Oro, los Bafta... A veces arrasan: otras tantas, consiguen alguna nominación; y otras pocas, pasan desapercibidas. ¿En qué grupo entrará Ammonite, lo nuevo de Kate Winslet y Saoirse Ronan, dirigido por Francis Lee? Apostamos que en la primera, porque según vemos en su primer tráiler, las dos intérpretes principales se merecen como mínimo nominaciones por sus sorprendentes e impactantes actuaciones.
Lo primero que queda patente en este adelanto, es que es una cinta que se debe ver con calma, reposando, ya que lo que prima es la relación que surgen entre dos mujeres muy diferentes, que coinciden por casualidad ya que no pertenecen al mismo mundo. Una historia de amor lésbica ambientada en la Inglaterra de 1840 que se contará a través de interpretaciones naturales, nada histriónicas, y que apuestan por los sentimientos.
Ammonite llegará a los cines el próximo 13 de noviembre, y aunque debería haberse pre-estrenado en el Festival de Cannes, la pandemia lo impidió: ahora será el Festival de Toronto el que la acogerá a través de emisiones virutales.
Mary Anning (Kate Winslet) es una buscadora de fósiles que ya no es tan popular en la sociedad como lo era antaño. Ahora vende sus fósiles más comunes entre los turistas que llegan a Londres para poder sobrevivir, pero su vida cambia cuando acepta sin rechistar la oferta de un millonario para cuidar a su mujer (Saoirse Ronan). La relación entre ambas no tardará en ir más allá de la cortesía.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España