Hace tan solo unas horas que nos llegaban las primeras pistas apuntando a que NVIDIA y Epic Games podrían estar colaborando para llevar el ray tracing a Forntite. Y ahora, durante un evento de NVIDIA, la compañía ha hecho oficial la noticia desvelando que Forntite recibirá soporte para RTX, incluyendo el trazado de rayos, la oclusión ambiental, el DLSS 2 y más; y desvelando un primer tráiler en el que se muestra el nuevo aspecto visual de la obra.
Ha sido durante un evento especial de NVIDIA donde se ha hecho oficial que Fortnite en PC recibirá soporte para la tecnología RTX de NVIDIA, haciendo que el videojuego pueda sacar provecho de ventajas gráficas tales como el trazado de rayos, la oclusión ambiental o el DLSS 2 en aquellos PC que monten gráficas compatibles. Junto a ello, se ha desvelado el aspecto visual con el que contará la obra con todas estas mejoras gráficas activadas. Podéis verlo por vosotros mismos a continuación.
Como se puede apreciar, el cambio gráfico es bastante notable gracias a la iluminación global, unas mejoras sustanciales en los reflejos y la oclusión ambiental. Por el momento, simplemente se ha especificado que estas mejoras llegarán "pronto" al videojuego de Epic, sin detallar una fecha concreta ni más detalles al respecto.
Por otro lado, remarcamos que estas mejoras son exclusivas de la versión de PC del videojuego, puesto que solo los PC que monten gráficas compatibles con la tecnología RTX de NVIDIA podrán beneficiarse de ello. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Existe una aplicación que nos permite hacer lo que ofrecen otras apps como Spotify
Un reputado dataminer ha confirmado que el futbolista llegará al juego de Epic Games pronto
Epic Games celebra varias promociones tanto dentro del battle royale como de su modo de LEGO
Epic Games se ha sacado de la manga una novedad realmente inesperada en el Capítulo 6
Epic Games lanzará dentro de poco una vertiente inédita muy diferente al battle royale