Cuando se estrenó el primer tráiler de “Mulán”, a muchos fans de la original no les quedó claro el tono del remake. Al parecer, Disney optaba por alejarse del clásico animado, retirando de su nuevo proyecto los números musicales y la presencia de Mushu. El dragón que velaba por Mulán durante su batalla con los Hunos, y que en su día fue interpretado por Eddie Murphy.
Según informa Heroic Hollywood, la directora de la película, Niki Caro, ha revelado cuál fue el motivo que le llevó a eliminar al simpático secundario de su cinta. La cineasta opina que el dragón no pegaba con el estilo realista del live-action y optó por reemplazarlo por otros personajes menos fantasiosos.
“Estábamos muy inspirados por lo que Mushu aportó a la película de animación, que fue el humor y la ligereza. Fue un desafío trasladar eso a las relaciones que tiene Mulán con sus compañeros soldados”, explica Caro. “Mushu, fue un personaje muy amado en la cinta original, pero parte de trasladar la historia a la acción en vivo es comprometerse con el realismo del viaje de Mulán, así que tuvo que establecer esas relaciones con los otros soldados. Hubo mucho trabajo por hacer en esa área”.
Los espectadores podrán comprobar si se echa en falta la presencia de Mushu a partir de hoy, ya que el nuevo live-action de la casa de Mickey Mouse acaba de aterrizar en Disney Plus. Como la cinta no ha podido pasar por los cines por culpa de la pandemia, los usuarios de la plataforma tendrán que pagar 21,99 € para disfrutar de la película. Una decisión que no ha terminado de convencer a todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Marvel toma cartas en el asunto: quiere renovar el Universo Cinematográfico con reboots
Películas que hicieron historia en el cine español por su excelencia
Tres thrillers imperdibles en HBO Max que te atraparán con misterio, tensión y giros inesperados
El director James Gunn elogió la actitud de Henry Cavill tras ser reemplazado como Superman, calificando su respuesta como un verdadero ejemplo de profesionalismo
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas