Hace tan solo unas horas que Microsoft presentaba al mundo Xbox Series S, su consola más barata y menos potente con la que dar el salto a la próxima generación. Hoy, la compañía ha confirmado que llegará el mismo día que Xbox Series X pero con un precio de tan solo 300 euros. Y ahora, para seguir promocionando esta nueva Xbox, la compañía ha lanzado un vídeo en el que da más detalles de los componentes y las capacidades de Series S.
Tal y como se explica a través de un extenso vídeo de casi 10 minutos, Xbox Series S es una consola de nueva generación que, como tal, gozará de todos los nuevos videojuegos que salgan así como de las versiones especialmente mejoradas para las nuevas máquinas. Sacrificando capacidades técnicas en materia de resolución y framerate, la consola supone un gran punto de entrada para la nueva generación con un precio 200 euros más barato que su hermana mayor y más potente, Xbox Series X.
Según se afirma, la principal diferencia a nivel de componentes entre Series X y Series S es la tarjeta gráfica. Mientras que la GPU de Series X busca ofrecer 4K nativos a 60fps, la resolución objetivo de Series S es de 2K nativos con la posibilidad de tener un reescalado hasta el 4K en los monitores y televisiones que lo permitan. En cuanto a capacidades técnicas, Series S incluye el ray tracing y las mejoras en shaders.
A continuación podéis verlo por vosotros mismos con todo lujo de detalle en el vídeo mostrado por Microsoft.
Os recordamos que Xbox Series S llegará al mercado el día 10 de noviembre por 300 euros, abriéndose las reservas el próximo 22 de septiembre. En el caso de Xbox Series X, las fechas son exactamente iguales pero el precio asciende hasta los 500 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves