Christopher Nolan es un talismán para la taquilla, y sobre todo, para la productora con la que trabaja de forma habitual, Warner Bros. Pictures, pero con Tenet, la decisión que esta última habría tomado junto al cineasta de estrenar ya el largometraje les podría haber salido caro: tras varias semanas en la gran pantalla, esta superproducción ha recaudado en todo el mundo 200 millones de dólares, números positivos que no lo son tanto si observamos que esa cifra es idéntica a la de su presupuesto.
El principal problema del largometraje lo encontramos en Estados Unidos: allí, y tras dos semanas en unas 3.000 salas de cine, ha recaudado 29,5 millones de dólares, una cifra que simboliza el 15% del total que Tenet ha sumado en todo el mundo. Lo habitual es que la taquilla norteamericana represente (al menos, antes del coronavirus) un 30-40% del total, por lo que el desempeño de la película es muy débil allí. Es cierto que en otros territorios como China (donde lleva 50 millones de dólares), Reino Unido y Francia (con 13 millones cada uno) y España (unos 5 millones) no le ha ido nada mal, pero es probable que Warner Bros. Pictures pierda dinero.
Esta última afirmación tiene su correspondencia con el hecho de que para que una película sea rentable para su productora y otorgue beneficios, debería multiplicar por tres su presupuesto, ya que las exhibidoras se quedan con una buena parte del 'pastel', mientras que los gastos publicitarios suelen ser elevados. Esperamos que la cinta película de Christopher Nolan no corra peligro por una decisión empresarial un tanto polémica.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa