Ubisoft confirma nuevos Assassin's Creed y Splinter Cell para realidad virtual
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ubisoft confirma nuevos Assassin's Creed y Splinter Cell para realidad virtual

Estarán disponibles de forma exclusiva para los dispositivos de realidad virtual Oculus, de Facebook

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Son muchos los fans que llevan años clamando por el regreso de una de las franquicias más queridas de Ubisoft, Splinter Cell. Y hoy, durante el Facebook Connect, la compañía gala ha confirmado un nuevo videojuego de Sam Fisher pero que, para decepción de muchos, llegará de forma exclusiva a la realidad virtual. Lo hará, además, acompañado de otra experiencia más para realidad virtual, pero en este caso basada en Assassin's Creed.

Tal y como han confirmado desde Ubisoft, será el estudio de desarrollo de Ubisoft Red Storm Entertainment el encargado de llevar a la vida dos nuevos proyectos de Assassin's Creed y Splinter Cell. Estos dos, según se ha hecho público, serán exclusivos de los dispositivos de realidad virtual Oculus, por lo que será imposible disfrutarlos fuera de la plataforma de Facebook y mucho más fuera de la realidad virtual.

Facebook Connect asset min

Los detalles que se han ofrecido al respecto son muy escasos y lo único que sabemos es que estas dos nuevas obras se desarrollarán desde cero para encajar a la perfección con los dispositivos Oculus de realidad virtual, pero incluyendo elementos de las franquicias a las que pertenecen y que, según Ubisoft, "encantarán a los fans". No se ha ofrecido título alguno para los juegos y mucho menos una fecha de lanzamiento, por lo que habrá que seguir esperando para conocer más.

Este es el próximo paso de Ubisoft en el terreno de la realidd virtual, el cual ya lleva explorando desde 2016 con videojuegos como Eagle Flight, Werewolves Within y Star Trek Bridge Crew. Sin embargo, el regreso de Splinter Cell, aunque sea en este formato, da alas a una franquicia que lleva años en el dique seco y bien podría ser el primer paso para el regreso que todos los fans de San Fisher esperan de cara a la próxima generación de consolas. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

oculus

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Muere Vince Zampella, uno de los padres de Call of Duty y Titanfall, en un trágico accidente automovilístico

La comunidad de videojuegos despide a uno de los grandes de la industria con dolor y pena tras una noticia tan inesperada

El director de Expedition 33 lanza la sorpresa con el próximo juego del estudio: no se dejarán llevar por el éxito

Sandfall Interactive lo tiene fácil para venirse arriba tras el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero parece que no lo harán.

Si usas Steam, esto te interesa: un juego GRATIS que solo podrás reclamar hasta el 25 de diciembre

Desde hoy hasta el 25 de diciembre, puedes hacerte con este videojuego de forma gratuita en Steam

'Definitivamente, tendrá más árboles': Todd Howard bromea con The Elder Scrolls VI a años de su lanzamiento

La espera para la salida de The Elder Scrolls VI se está haciendo eterna, pero su director bromea con un gesto que busca la complicidad de los fans

Fue nominado a GOTY 2025… y ahora puedes comprarlo con un 50% de descuento por tiempo limitado

Una oportunidad perfecta para hacerte con uno de los grandes juegos del año a mitad de precio

'Faltaba a clase por este juego': este es el título que inspiró a Hideo Kojima a crear videojuegos

Asegura que si esa obra no hubiese existido, ni Metal Gear ni Death Stranding habrían salido a la luz

El mayor riesgo de GTA VI no es el juego… es seguir retrasándolo, avisa un exdesarrollador

La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador

Bethesda podría dar el salto a un importante cambio de motor gráfico (por fin) con ayuda de Unreal Engine

Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011

Escándalo en los Indie Game Awards: retiran el GOTY a Expedition 33 por usar IA

Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards

Un mod de GTA V muestra cómo podría ser un hipotético juego Superman que muchos esperamos

Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto

Es el final más popular de Cyberpunk 2077 y en CD Projekt RED lo saben, aunque su diseñador prefiere otra conclusión

Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.