En marzo de 2017 llegó al mercado una consola que se ha acabado convirtiendo un éxito sin precedentes y que sigue vendiendo una barbaridad a día de hoy. Nintendo Switch se introdujo de lleno en el corazón de los jugadores, pero quizá no tanto los Joy-Con. Estos pequeños mandos que son los responsables de las múltiples formas de jugar con la consola híbrida ha provocado más de uno y de dos quebraderos de cabeza por sus problemas con el drift, por los cuales incluso se disculpó el presidente de Nintendo. Pero ahora parece que dará más dolores de cabeza.
Todo surge a raíz de una organización francesa de consumidores llamada UFC-Que-Choisir que ha denunciado un grave problema para los Joy-Con, y no se trata de un error de producción, sino de algo planeado por Nintendo (vía Go Nintendo).
La mencionada organización UFC ya denunció en el pasado a Nintendo por los constantes problemas y quejas de los usuarios sobre el drift de los Joy-Con. Fue poco después cuando la compañía japonesa dijo que cambiaría los Joy-Con averiados por unos nuevos gratuitamente. No obstante, las quejas seguían llegando por parte de los jugadores, así que UFC siguió investigando y ha dicho que detectó lo llamado "obsolescencia programada" en la placa de circuito.
Muchos sabréis que significan esas terroríficas dos palabras, pero para el que no esté puesto en el tema: la obsolescencia programada provoca que los productos que cuenten con esa característica se rompan al cabo de un tiempo determinado por la propia empresa, con el simple objetivo de que te obliguen a comprar un nuevo producto.
Lógicamente, aunque la ya mencionada organización haya encontrado algo, eso no quiere decir que realmente los Joy-Con vayan a dejar de funcionar pasado un tiempo. Normalmente, tarda bastante tiempo en ocurrir estos supuestos "fallos", así que habrá que seguir esperando y, además, ver si esta batalla legal sigue adelante. Os mantendremos informados.
CONTENIDO RELACIONADO
El tesoro que podría estar escondido en tu vieja colección y no sabías el valor que tiene
De tesoros olvidados a inversiones millonarias: la fiebre del coleccionismo ha disparado el valor de estos clásicos
Finalmente ya tenemos un primer vistazo a las skins de los personajes y el resultado es sumamente increíble
Los juegos del Xbox Games Showcase 2025 que comienzan a sonar meses antes de su celebración.
Este juego al estilo Stardew Valley, Animal Crossing y Unpacking es gallego.
Donkey Kong Bananza en la primera Nintendo Switch. ¿Será posible jugarlo?