Las reservas de Xbox Series se encuentran en activo desde hace ya unos días, y en España son muchas las cadenas que han situado a la venta la gama de consolas de nueva generación de Microsoft. No obstante, aunque en la mayoría de Occidente la compañía estadounidense podía tener la certeza de arrancar con fuerza, estas sensaciones no eran tan comunes respecto a Japón. Sin embargo, todo apunta a que los primeros días de reserva han sido muy positivos para Microsoft en dicho territorio.
Así lo han informado desde el medio VGC, el cual señala que grandes cadenas de venta japonesas como Yodobashi y BicCamera agotaron sin dificultades su tirada inicial de Xbox Series para las reservas. Igual es el caso con la tienda japonesa de Microsoft, la cual se quedó sin unidades de las nuevas consolas. Lógicamente, es de esperar que el número de unidades disponibles en Japón sea considerablemente inferior al de la mayoría de regiones de Occidente, pero aun así parece esto una clara señala de que Microsoft se mueva en la dirección adecuada.
No hay que olvidar que en Xbox han trabajado mucho en estos meses para intentar ser más atractivos de cara al mercado japonés, como por ejemplo consolidando el lanzamiento de Yakuza: Like a Dragon en Xbox Series desde el día en el que la consola se haga pública - mientras que para PS5 aún no tenemos una fecha -. Además, Phil Spencer ha expresado en más de una ocasión el deseo de adquirir un estudio japonés que añadir a sus filas, por lo que no deberíamos descartar que tras lo de Bethesda hubiera algún que otro as en la manga para estas semanas hasta el lanzamiento de la consola.
En cualquier caso, y dejando a un lado las especulaciones, Microsoft puede tener la satisfacción inicial de que Xbox Series está logrando arrancar con buen pie en Japón. Veremos, pues, si estas sensaciones se mantienen hasta el lanzamiento de la consola y, sobre todo, si esta generación supone un punto de inflexión para Xbox en Japón, territorio en el que durante la aún presente generación de Xbox One prácticamente no ha tenido presencia.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Este vídeo de Capcom muestra una evidente pista sobre Resident Evil 9.
Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días
Tainted Grail: The Fall of Avalon lanzará su versión 1.0 este 23 de Mayo
Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores
La próxima season del juego será una gran colaboración con la franquicia de Disney y durará una semana
Lo del éxito de Clair Obscur: Expedition 33 en 2025 está siendo una locura, como demuestra este hecho.
El shooter cooperativo y spin-off de Control llegará en junio y estará disponible en ambos servicios de suscripción