Michel Ancel anunció hace ya varios días su retirada de la industria de los videojuegos, unas noticias que fueron recibidas por muchos con gran tristeza. Esto suponía el adiós de un hombre del que surgieron franquicias como Beyond Good & Evil y Rayman, lo que dejaba un claro vacío en el sector. Sin embargo, durante el día de ayer parecía mancharse la carrera del antiguo ejecutivo ante unas acusaciones que hablaban sobre un tóxico liderazgo al supervisar Beyond Good & Evil 2.
Ante esta situación, el señor Ancel se ha visto obligado a valerse de su cuenta personal de Instagram para ser bien claro con la información que se ha hecho pública en las últimas horas: "Fake News".
"Coge a unas pocas personas con odio y celos y permite que hablen en el nombre de cientos. Publica las noticias rápido para que se junten a las noticias de acoso sexual en Ubisoft. ¿Esto va en serio? ¿Es esto lo que se espera de un periódico nacional? Lucharé por la verdad porque esas acusaciones son una vergüenza. Trabajé muy duro en todos y cada uno de mis proyectos y siempre respeté a los equipos. Las acusaciones son completamente erróneas".
Michel Ancel repasa posteriormente los diversos puntos en los que el informe del medio Libération se equivoca supuestamente, comenzando por el hecho de que él no se encargaba de dirigir equipos, sino que simplemente proporcionaba una opinión en base a la que luego aquellos al cargo de los proyectos podían decidir una cosa u otra. En segundo lugar, asegura que siempre se ha mantenido firme respecto a sus ideas, por ejemplo a la hora de mantener mundos o personajes. En último lugar, indica que la demo de 2017 de Beyond Good & Evil 2 era completamente real, y que fue precisamente lo que les permitió trabajar en otra al año siguiente.
Como podemos comprobar, Michel Ancel niega categóricamente todas y cada una de las acusaciones que Libération publicara en su marco. A día de hoy, lógicamente, resulta imposible conocer la verdad absoluta, pues es posible que ambos bandos hayan dado con algo de razón. En cualquier caso, no nos queda otra alternativa que esperar y ver si el medio o Ancel dan un nuevo paso adelante, pues el conflicto se halla en el aire con posturas completamente distintas.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz un nuevo leak sobre la consola de PlayStation días después de que su CEO se pronunciase sobre ella
Se trata de una de las rebajas más destacables de la última promoción que ha salido en PS Store
Un total de 6 videojuegos dejarán el servicio de suscripción el próximo mes de julio
Black Myth: Wukong, Call of Duty: Black Ops 6 Edición de Archivo o EA SPORTS FC™25 Ultimate Edition destacan entre las 'Ofertas de Mitad de Año' de PlayStation Store
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)
Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana