Xbox Game Pass es uno de los servicios de suscripción más exitosos en la industria de los videojuegos, y su cada vez mayor relevancia ha ayudado a que desde Microsoft puedan seguir incorporando experiencias de calidad. No obstante, fuera del abanico de opciones que proporciona el servicio los juegos siguen lógicamente contando con un precio de compra individual, aunque en Xbox empiezan a dudar de la relevancia del precio de mercado dada la existencia del mencionado Game Pass.
Esto es lo que ha comentado Aaron Greenberg, el principal encargado del marketing de Xbox, en un podcast del equipo de Real Deal (vía GamingBolt):
"Es un acercamiento distinto, y tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que crean conveniente con sus precios. Pero para nosotros, lo cierto es que hemos tomado un acercamiento pensado para el fan, en primer lugar con el Smart Delivery y, sobre todo, dado el hecho de que puedes tener todos tus juegos de lanzamiento gracias a Game Pass. Así que, ¿importa realmente el precio de un juego si este se ve incluido en la suscripción de Game Pass?"
Esta respuesta por parte de Greenberg surgió ante la duda de si Xbox iba a incrementar el precio de sus juegos first-party como ya habíamos visto con PlayStation, algo para lo que como podemos comprobar no hubo una respuesta directa. En su lugar, ofreció un planteamiento lógico y ciertamente positivo para el jugador de Microsoft, aunque deja la puerta abierta a que las cosas hayan cambiado también en Xbox dado el cambio generacional a nivel de desarrollo.
Xbox Series X se situará a la venta en todo el mundo durante el 10 de noviembre de 2020 a un precio de 499 euros. Los interesados en algo más económico podrán apostar por Xbox Series S a un precio de 299 euros. Aquí encontraréis las principales diferencias entre ambos sistemas.
CONTENIDO RELACIONADO
MachineGames ha celebrado su 15 aniversario con Indiana Jones y el Gran Círculo... ¿y su próximo proyecto?
El equipo detrás del beat 'em up roguelike confiesa el principal motivo por el que no sale en todas las plataformas
Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.
La enorme cantidad de jugadores de Battlefield 6 está impidiendo que todos puedan jugar.
Ha dedicado 150 horas únicamente a analizarlo en Borderlands 4.
Tras el enorme éxito de Clair Obscur: Expedition 3, ¿cuál es el siguiente paso de su estudio?
Ninguna ilusión de seguridad ni promesa de riqueza, fama o poder vale la pena sacrificar tu salud
The Elder Scrolls VI incorporará a este personaje en forma de emotivo homenaje.
El beat 'em up roguelike de Dotemu combina la acción clásica de arcade con profundidad de RPG y una banda sonora repleta de leyendas
Una ventaja otorgada en Battlefield 6 con PS Plus no está gustando a muchos jugadores.
A partir del 14 de octubre, la nueva temporada añade tres héroes a Stadium, un mapa nuevo y Gadgets de un solo uso que cambian las partidas por completo
Bandai Namco muestra el combate y la trama del esperado RPG de acción, que llegará el 30 de enero de 2026 a consolas y PC