Soul ha sucumbido al coronavirus y no se estrenará en los cines de los principales mercados internacionales: solo en aquellos países en los que Disney Plus no esté disponible, lo nuevo de Pixar se verá en la gran pantalla. España no es de esos territorios, por lo que la plataforma de streaming acogerá el próximo 25 de diciembre uno de los estrenos más esperados, como si de un regalo de Navidad se tratase, y ya tenemos las primeras (y positivas) críticas por parte de los periodistas especializados.
Primeras críticas de Soul
Clarisse Loughrey, de Independant: "Soul no solo está a la altura de los propios estándares altos de Pixar; representa lo mejor que el estudio tiene por ofrecer: belleza, humor, corazón y un golpe en el estómago mediante una crisis existencial. Los niños se reirán y animarán; los adultos sollozarán hasta que le duelan los músculos".
Wendy Ide, de Screendaily: "de forma oportuna, dado que la fuerza vital de la película es el jazz, hay un enfoque inventivo de forma libre y riffs que bailan en torno al hecho de que la historia se desarrolla, al menos parcialmente, en un tono menos pensativo. Visualmente gloriosa, muy divertida frecuentemente y genuinamente profunda, es una película que clama ser vista en pantalla grande".
Alex Godfrey, de Empire: "hay momentos transcendentales en Soul, otros en los que la narrativa encaja con la animación perfectamente y te dejas llevar por ella".
Jason Solomons, de The Wrap: "hay mucho para disfrutar y reflexionar en Soul: el predomino de personajes afroamericanos y algo de buena música, con contribuciones exitosas del Jazz como Herbie Hancock, Roy Haynes y Jon Batiste. Iluminará el día de Navidad, sin problema, pero sentí una decepción residual, la sensación de sentir que no tiene el mismo valor en todas sus ideas".
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.