Durante los últimos años, el auge de los multijugadores en toda clase de videojuegos se ha encargado de consumar el cross-play como una mecánica prácticamente indispensable. A día de hoy, contados son los títulos que no cuentan con esta facilidad y, a razón de ello, es de esperar que todo gran lanzamiento ofrezca la posibilidad de jugar con usuarios independientemente de sus plataformas. Sin embargo, tal no fue el caso de Mortal Kombat 11, el cual arribó sin juego cruzado y tan solo se actualizó con tal mecánica para Xbox One y PlayStation. Entonces, la pregunta es: ¿cambiará la situación ahora que la versión Ultimate ha sido anunciada para la nueva generación de consolas?
Por infortunio, especialmente para aquellos jugadores que esperaban poder disfrutar del título de NetherRealm Studios con sus amistades de dispositivos distintos a los de Microsoft y Sony, la respuesta a tal incógnita es, por los momentos, negativa. En tal sentido, WB Games ha compartido una entrada donde ofrecen información sobre las preguntas más comunes en torno al tópico y, en lo que a las plataformas que dan soporte al cross-play se refiere, solo las de Xbox y PlayStation son mencionadas, sin referencia alguna a PC, Stadia y Nintendo Switch.
Así, pues, salvo que los responsables de Mortal Kombat 11 decidan lo contrario, solo los propietarios de Xbox Series S/X, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4 podrán jugar entre sí. En cualquier caso, recordamos que la variante Ultimate del título estará disponible el 17 de noviembre y, a diferencia del juego cruzado, sí será accesible en todos los dispositivos.
CONTENIDO RELACIONADO
Son videojuegos que generaron muchísima polémica cuando fueron lanzados
Si eres fan de los juegos de lucha y aún no tienes este juego entre ellos, ahora es el momento de que vayas a por él
Se trata de una de las sagas más importantes del género de lucha, y los fans están deseando una nueva entrega
Si creías que NetherRealm Studios iba a celebrar el aniversario de la saga con algo gordo, mejor que rebajes las expectativas
Esta última entrega va camino de convertirse en la más vendida de toda la saga
Después de dos años apoyando esta entrega, el estudio se dispone a pasar página y ofrecer algo nuevo