Desde que se presentase oficialmente, ha habido una gran cantidad de burlas y memes en relación al tamaño de PlayStation 5. La próxima consola de Sony, ciertamente, será de dimensiones considerables, y ello ha generado un montón de chistes en las redes pero, al mismo tiempo, un gran número de críticas. En cualquier caso, es de asumir que la compañía nipona evaluó todas las posibilidades de cara a encontrar un equilibrio entre precio y tamaño, consultando constantemente con los responsables encargados de su diseño cuáles eran las opciones más factibles.
Y, precisamente, Otori Yasuhiro, jefe del equipo de diseño mecánico y térmico de la consola, compartió nuevos detalles en torno a la composición del dispositivo en una entrevista con Nikkei’s Xtech -vía VGC-. Allí, el especialista explicó uno de los motivos por los cuales la consola era de tal magnitud, asimismo indicando que era posible reducir el espacio que ocupa a expensas de hacerla más costosa. "Era posible desarrollar PlayStation 5 para que fuese más pequeña. Por ejemplo, al implementar dos ventiladores, uno para el lado A y otro para el lado B, el tamaño de PlayStation 5 se hubiese reducido", detalló.
"Sin embargo, naturalmente, hay un costo adicional asociado a tener dos ventiladores. Además, controlar la funcionalidad de ambos ventiladores es más difícil que solo la de uno. Con esos obstáculos adicionales en mente, decidimos enfriar ambos lados de la tarjeta principal con un único gran ventilador", añadió. Por ende, la ventilación es la responsable del tamaño de PlayStation 5, mas la decisión fue tomada a favor de evitar que el precio se incrementase y que la comunidad se viese afectada por ello.
CONTENIDO RELACIONADO
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation
A la ambientación y personajes del juego les quedaría como un guante un largometraje de estas características
En pocos días, nuevos juegos gratis sustituirán a los que están disponibles actualmente
Si aún no lo jugaste, ya no tienes excusa: está más barato que nunca
La nueva entrega de la saga de Sucker Punch está disponible a partir de hoy en PS5
PlayStation ha revelado los nuevos juegos que llegarán al servicio en el mes de octubre
Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.
La secuela de Sucker Punch se encuentra a pocas horas de su lanzamiento en PlayStation 5
Recientemente Xbox Game Pass ha subida nuevamente de precio y muchos temen que PS Plus haga lo mismo
Ya ha sido revelado el aspecto del legendario mapa que nos lleva acompañando desde el primer Black Ops
Se trata de esa franquicia de Activision que nos puso en la piel de un antihéroe muy poderoso