"Willow" es una de las películas que marcaron el cine fantástico de finales de los 80 gracias a una peculiar historia en la que un simpático enano se las veía con un universo plagado de monstruos y criaturas fantásticas. La cinta marcó a toda una generación, y de hecho ya se habla desde hace varios años que el universo podría volver en cualquier momento, ya sea con una nueva película o como serie de televisión.
De todos esos rumores que han habido, parece que hay uno que ha terminado por confirmarse. Según informa The Hollywood Reporter, "Willow", el clásico personaje creado por George Lucas, tendrá una serie secuela en Disney Plus. Esto será el primer proyecto de LucasFilm fuera del universo de Star Wars desde el pasado 2015, y será una continuación de la historia de 1988 dirigida por Ron Howard y que fue un auténtico éxito.
Para la serie, estudio ha fichado como showrunners a Jonathan Kasdan ("Han Solo"), y a Wendy Mericle ("Arrow"). Por otra parte, el director del episodio piloto será John M. Chu, director conocido por "Ahora me ves 2". Quizá, lo más excitante del proyecto será la vuelta de Warwick Davis como el protagonista, quien volverá a encarnar el personaje de Willow Ufgood.
Cabe recordar que la película original de los 80 nos mostraba la historia de un granjero enano que protege a una niña de una reina malvada para que se pueda cumplir una profecía. Habrá que ver por dónde irán los tiros en esta serie secuela que de momento no tiene fecha de inicio de rodaje.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente