Italia vuelve a cerrar los cines por le coronavirus, ¿España seguirá sus pasos?
Últimas fichas
Últimas noticias

Italia vuelve a cerrar los cines por le coronavirus, ¿España seguirá sus pasos?

En nuestro país, de momento, la mayor parte de las autonomías limitan sus aforos al 50% (o al 25% en algunos casos)

Publicado:
0

Italia sufre las consecuencias de la segunda ola de coronavirus que ha golpeado el Viejo Continente después de que la expansión del patógeno comenzase a finales de verano en España. No es que nuestro país fuese el origen de una nueva ola pandémica, pero sí el primero que registró un gran aumento de los contagios; ahora que el resto de Europa sufre altas tasas de incidencia, comienzan de nuevo las restricciones más duras, y en Italia, han decidido cerrar una vez más los cines para evitar que decenas de personas se reúnan en espacios cerrados con malas condiciones de ventilación.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el domingo que las salas de exhibición, los teatros, las discotecas y los locales de juego cerrarán sus puertas, como mínimo, durante un mes: "con estas medidas confiamos en poder afrontar con más distensión el mes de diciembre. Confiamos en llegar a Navidad con el ánimo sereno. Espero que estas nuevas restricciones contra el coronavirus sean suficientes, pero no es que en Navidad todos podamos abrazarnos y hacer fiestas aunque lleguen las primeras dosis de vacunas", avanzó el político.

cinesa

La pregunta que desde Areajugones nos hacemos es: ¿ocurrirá pronto lo mismo en España, ahora que el decreto del Estado de Alarma ha vuelto a estar con nosotros, permitiendo limitar derechos y libertades para controlar la pandemia? Apostamos que en las próximas será así, y más cuando medio país ya vive restricciones de aforos en los cines (la mayoría, al 50%, aunque algunas regiones al 25%).

Etiquetado en :

cines Covid-19 España Italia

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sydney Sweeney en Gundam? La actriz apunta a fichar por la película de acción real

Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam

Publicado: 01 ABR 2025 0

Los fans de Harry Potter se están volviendo locos con este nuevo producto de Mercadona

Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona

Publicado: 01 ABR 2025 0

Ya sabemos la fecha de estreno de 'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' en cines, y habrá que esperar mucho

'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera

Publicado: 01 ABR 2025 0

'Spider-Man 4' ya tiene título oficial y fecha de estreno en cines: ¿qué esconde 'Brand New Day'?

Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'

Publicado: 01 ABR 2025 0

Las mejores películas de 'Los juegos del hambre' según la crítica. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?

Publicado: 31 MAR 2025 0

Ganó 2 Oscars y está en Netflix: la película basada en la mexicana más famosa de la historia

'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina

Publicado: 31 MAR 2025 0