A pesar de que “Borat 2” no deja a Kazajistán en muy buen lugar, el ministerio de turismo del país ha decidido aprovechar una de las frases icónicas de la cinta como slogan para una de sus campañas publicitarias. Un anuncio que fue lanzado durante el fin de semana presenta a varios turistas recorriendo la nación y repitiendo la cita “very nice”, famosa por ser una coletilla típica del reportero Borat.
Según una entrevista reciente en el New York Times, el vicepresidente de Turismo de Kazajistán, Kairat Sadvakassov, opina que ante la actual crisis sanitaria es necesario hacer todo lo posible para reavivar el turismo. “En tiempos de COVID, cuando el gasto en turismo está en suspenso, ha estado bien ver que se mencionaba al país en los medios”, explica Sadvakassov. “No de la mejor manera, pero es bueno estar ahí afuera. Nos encantaría trabajar con Cohen, o incluso dejar que filmara aquí”.
Esta reacción por parte de Kazajistán es radicalmente diferente a la que provocó la primera película. Después del estreno de “Borat”, el país amenazó con demandar a Cohen, e incluso lanzó una campaña multimillonaria para arreglar su imagen, después de que la cinta lo mostrara como una nación tercermundista.
“Esto es una comedia, y el Kazajistán de la película no tiene nada que ver con el país real”, dijo el cómico en un antiguo comunicado. “Elegí Kazajistán porque es un lugar del que casi ningún estadounidense sabe nada, lo que nos permitió crear un mundo salvaje, cómico y falso. El verdadero Kazajistán es un país hermoso con una sociedad moderna y orgullosa, lo opuesto a la versión de Borat”.
CONTENIDO RELACIONADO
La película protagonizada por Sacha Baron Cohen ha sido una de las más importantes del año 2020
La secuela de la cinta de Baron Cohen ha sido uno de los grandes éxitos del año en Amazon Prime Video
Sacha Baron Cohen interpreta a un periodista kazajo llamado Borat Sagdiyev
La película tiene muchos momentos tensos, pero este con el abogado de Donald Trump, se lleva la palma
Los carteles del distrito de Esonne, en Paris, han sido denunciados por la comunidad musulmana
La película de Sacha Baron Cohen se ha convertido en todo un fenómeno social desde su estreno