Durante las últimas horas, al igual que a lo largo de los últimos meses, mucho se hablado sobre las intenciones de Microsoft de seguir comprando más estudios. La empresa norteamericana, ante la inminente llegada de Xbox Series X/S, ha comprado diversas desarrolladoras del calibre de Obsidian y la magna Bethesda, por lo que sus intenciones de dar inicio a la nueva generación de consolas por todo lo alto. No obstante, Sony también cuenta con una fuerte alineación de equipos first-party y, según Jim Ryan, su presidente, el objetivo es acrecentarla aún más.
Particularmente, el ejecutivo ofreció una entrevista a Reuters -vía DualShockers-, a través de la cual confirmó que el plan es ensanchar aún más su catálogo de equipos internos. En tal sentido, comentó que el conglomerado nipón aspira a seguir creciendo con el tiempo a través de fusiones y adquisiciones, aunque lográndolo de manera natural con la intención de potenciar las capacidades internas. Aun así, asegura que serán selectivos y que evaluarán que sean alianzas posibles; un enfoque que permitiría entender por qué la última compra de Sony data del año pasado, fecha en la que se adjudicaron a Insomniac Games.
En cualquier caso, no caben dudas de que PlayStation 5 cuenta con un respaldo en desarrolladoras sumamente vasto, aún más si sumamos las multiplataformas. Tal apoyo, además, se ha visto reflejado en el propio comportamiento de los consumidores, quienes han logrado que, hablando de reservas, el producto alcanzase en 12 horas lo que PS4 logró en 12 semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque muchos pensaran que Project Rene era una nueva entrega principal, se trata de un título para móviles
Entre filtraciones, silencio y preocupación, el destino del juego está más en duda que nunca
Aunque tiene unos años, muchos aún no lo han descubierto y es uno de los mejores indies de toda la historia
Era presuntamente jugadora de Arena of Valor, pero ya ha sido expulsada de todas las competiciones
Filtraciones apuntan a una versión mucho más “premium” de lo que imaginábamos
Dentro de poco, PlayStation anunciará los nuevos juegos gratis del catálogo
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.