El desorden que dejas es una de las próximas series españolas de Netflix que más expectativas ha generado, y todo ello se debe a la novela de Carlos Montero en que se basa. También ayuda el reparto de la adaptación, encabezado por Inma Cuesta, Bárbara Lennie y Arón Piper, que retoma un papel protagonista tras el éxito cosechado en Élite.
En las últimas horas se han publicado las primeras imágenes promocionales de la serie, y en ellas comprobamos que el espíritu de la novela se ha trasladado con acierto, a falta de poder ver un adelanto que llegaría en cuestión de días. Habrá que comprobar hasta que punto El desorden que dejas, que se estrena en diciembre. cierra con maestría un buen año para Netflix en lo que a series españolas se refiere.
"Raquel, una profesora de literatura en horas bajas, acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido. En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».
Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora. ¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?"
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente