Durante los últimos días, Cyberpunk 2077 se ha visto en el ojo del huracán. Principalmente, su retraso y los nuevos informes sobre la reiterada explotación laboral percibida en CD Projekt RED han generado notorias controversias en torno al proyecto, el cual ahora tiene un lanzamiento pautado para el próximo mes. Empero, la producción continúa siendo de los juegos más esperados de todo el año, del mismo modo que sigue presentándose como uno de los productos más ambiciosos de la última década en términos de cantidad, y calidad, de contenido.
No obstante, Miles Tost, diseñador en jefe de la creación, indicó que, durante los últimos años, han cortado mucho del contenido creado para la aventura. De acuerdo a lo señalado por ComicBook, el creativo declaró: "Cortar mecánicas y reducir el alcance es una parte muy normal del desarrollo. Puedes notarlo abiertamente con nuestro juego, porque felizmente cumplimos con los deseos de la comunidad y les mostramos esa demo de 2018. Piénsalo. El juego estaba a dos años de su lanzamiento".
"Por supuesto, iteramos y cambiamos cosas y, claro está, también tenemos ideas que suenan genial en el papel pero luego no terminan por funcionar bien dentro del juego con las otras mecánicas. [En] The Witcher 3 también cortamos toneladas de cosas pero, al final, hizo que el juego fuese mejor", añadió. En tal sentido, previamente el estudio ya había indicado la remoción de mecánicas presentes en el diseño como correr por las paredes, sin embargo, precisamente la sustrajeron por no sentirse coherente con el resto de opciones jugables; una filosofía que, por lo dicho, se ha extrapolado a otras aristas de la entrega.
Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta el 10 de diciembre para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Stadia, llegando en una fecha aún por confirmar para PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad