Activision Blizzard se trata de una de las compañías de mayor peso en la industria de los videojuegos, aunque también una de las más conflictivas. No hace demasiado que veíamos a muchos empleados convocando huelgas tras el cierre de diversas oficinas en Francia, lo que parecía indicar que la compañía tenía que realizar algún que otro ajuste económico. Sin embargo, sus resultados trimestrales parecen apuntar a una dirección completamente opuesta.
Así pues, ha sido durante una reciente reunión de la compañía para repasar los resultados de entre julio y septiembre que han confirmado unos ingresos de 1.95 miles de millones de dólares, de los cuales 1.2 pertenecían exclusivamente a microtransacciones. Esto es lo que comentaba Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard, del éxito de la compañía durante la etapa en pandemia (vía GameInformer):
"Nuestros equipos siguen ejecutando a la perfección los planes de crecimiento durante unas circunstancias increíblemente desafiantes. Estamos en camino de lograr un crecimiento constante a largo plazo en todas las franquicias de nuestra propiedad. Con la pertinente confianza en nuestra capacidad para seguir cumpliendo estos objetivos, incrementamos nuestras previsiones para este año y seguimos entusiasmados por las perspectivas de crecimiento del próximo año".
En caso de que exista duda, parece ser que los principales impulsores de esos 1.2 miles de millones de dólares en microtransacciones han sido Call of Duty: Modern Warfare y Warzone. De hecho, hace apenas unos días conocíamos que el mencionado Modern Warfare contaba con las mejores ventas de toda la historia de la franquicia en el primer año natural de una entrega, mientras que a su vez Warzone alcanzaba los 80 millones de descargas. Estos logros, combinados, han acabado ayudando a Activision Blizzard a obtener el impulso resaltado por el señor Kotick.
Así pues, con Call of Duty: Black Ops Cold War viendo la luz durante el 13 de noviembre de 2020, todo apunta a que los ingresos de Activision Blizzard no descenderán lo más mínimo en las próximas semanas. El título, recordamos, se hará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque también llegará a la nueva generación de consolas gracias a PS5 y Xbox Series.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro