PlayStation 5 no tendrá soporte para VRR de lanzamiento
Últimas fichas
Últimas noticias

PlayStation 5 no tendrá soporte para VRR de lanzamiento

La Variable Refresh Rate es lo que permite adaptar la televisión o monitor a la frecuencia a la que esté corriendo un videojuego

Publicado:
Actualizado:
0

Finalmente, una simple semana nos separa de la llegada de PlayStation 5. Aunque en España se hará esperar hasta el 19 de noviembre, la nueva apuesta de Sony para la próxima generación de consolas está en boga desde este preciso instante, especialmente tras la amplia diversidad de análisis que, a lo largo de la Internet, se han encargado de describir la excelencia del dispositivo. Asimismo, se han ido determinando aún más aspectos sobre su propuesta: las piezas del DualSense, su velocidad de descarga, la duración de la batería de los mandos... y la no presencia de VRR.

Respecto al último elemento mencionado, el portal HDTVTest ha compartido un vídeo en el que precisan que, de lanzamiento, PS5 no contará con VRR, también conocida como Variable Refresh Rate. Esta, cabe destacar, es la frecuencia de actualización que permite adaptar la televisión o monitor a la frecuencia a la que esté corriendo un juego, eliminando el tearing -cortes de imagen- en el proceso. En este sentido, a mayor tasa de frames, más necesaria se vuelve la VRR, pues más posibilidades hay de desincronización.

Por lo tanto, si la televisión y la consola no coinciden, se produce una desincronización y, a su vez, los mencionados cortes de imagen, lo que puede producir una experiencia interrumpida. Sin embargo, se espera que Sony sea capaz de solucionar la situación de cara al futuro de PlayStation 5; una potestad que, sin embargo, será luego de su estreno inicial.

Etiquetado en :

PlayStation 5

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

El corazón de GTA San Andreas expuesto: recientemente se ha filtrado el código fuente del título

En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz

Publicado: 05 ENE 2025 0

Genshin Impact sorprende con un nuevo código de protogemas gratis: así es como podrás canjearlo

Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas

Publicado: 05 ENE 2025 0

Los usuarios de PS Plus están decepcionados con los juegos de enero de 2025 y los comparan con años anteriores

En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World

Publicado: 05 ENE 2025 1

'Así será el futuro de los videojuegos': este vídeo hecho con IA muestra cómo serían los gráficos en unos años

Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista

Publicado: 05 ENE 2025 0

El artista de Naughty Dog redibujó a Eve de Stellar Blade mientras Shift Up respalda la obra original

Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo

Publicado: 05 ENE 2025 0

Un comunicado de un trabajador de Rockstar da esperanzas para la salida de GTA VI en 2025

El mensaje sigue aclarando que 2025 es el año de salida de GTA VI

Publicado: 05 ENE 2025 0