Finalmente, una simple semana nos separa de la llegada de PlayStation 5. Aunque en España se hará esperar hasta el 19 de noviembre, la nueva apuesta de Sony para la próxima generación de consolas está en boga desde este preciso instante, especialmente tras la amplia diversidad de análisis que, a lo largo de la Internet, se han encargado de describir la excelencia del dispositivo. Asimismo, se han ido determinando aún más aspectos sobre su propuesta: las piezas del DualSense, su velocidad de descarga, la duración de la batería de los mandos... y la no presencia de VRR.
Respecto al último elemento mencionado, el portal HDTVTest ha compartido un vídeo en el que precisan que, de lanzamiento, PS5 no contará con VRR, también conocida como Variable Refresh Rate. Esta, cabe destacar, es la frecuencia de actualización que permite adaptar la televisión o monitor a la frecuencia a la que esté corriendo un juego, eliminando el tearing -cortes de imagen- en el proceso. En este sentido, a mayor tasa de frames, más necesaria se vuelve la VRR, pues más posibilidades hay de desincronización.
Por lo tanto, si la televisión y la consola no coinciden, se produce una desincronización y, a su vez, los mencionados cortes de imagen, lo que puede producir una experiencia interrumpida. Sin embargo, se espera que Sony sea capaz de solucionar la situación de cara al futuro de PlayStation 5; una potestad que, sin embargo, será luego de su estreno inicial.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera