La nueva generación de consolas se encuentra a la vuelta de la esquina, y aunque con la llegada de PS5 los jugadores de PlayStation se beneficiarán de cosas como el 4K, el ray tracing y demás tecnologías de peso, también habrá algún que otro inconveniente, como el precio de los juegos. Aunque no será siempre el caso, sabemos que desde Sony tendrán algún juego propio que alcanzará los 80 euros de valor de mercado, por ejemplo Demon's Souls Remake, aunque ahora descubrimos que el precio podría haber sido incluso mayor.
Así pues, seguidamente os dejamos con un informe de la mano del medio Bloomberg, el cual adelanta que - aparentemente - en las oficinas de Sony llegó a discutirse un precio incluso mayor para los juegos de PS5 que el informado:
"Dentro de las editoras, un aumento de precio lleva siendo planeado y diseccionado por sus ejecutivos desde hace años. La justificación de esto la encontramos tanto en la inflación como en el incremento del coste de desarrollo de juegos AAA. En cierto punto, Sony discutió elevar el precio más allá de los 70 dólares establecidos. Muchos de los ejecutivos pidieron anonimato en esto, pues reconocen lo impopular de este movimiento. En muchos casos, las compañías no reconocerán el incremento en el coste, apuntando simplemente que los precio variarán entre juegos".
Como podemos comprobar, dado que entre USA y Europa siempre encontramos una diferencia numérica de '10' entre los precios del dólar y el euro, es posible afirmar que si se hubiera dado el salto más allá de los 70 dólares ello habría afectado también a los 80 euros de Europa. En cualquier caso, acorde al informe de Bloomberg el salto en el precio no se trató de una decisión de última hora, sino de algo estudiado en profundidad por Sony durante posiblemente años.
PS5 se situará a la venta bajo dos modelos distintos durante el 12 de noviembre de 2020 - 19 de noviembre en España -, el tradicional con lector de discos a 499 euros y el digital a 399 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
Los trabajadores han convocado tres semanas de huelga y exigen que la matriz de París garantice que no habrá más despidos en los próximos cinco años
Aproximadamente el 35% de las ventas de un juego first-party físico va destinado a costes de distribución, fabricación y tiendas
Está haciendo que las redes se llenen de contenido sobre él y apunta al gran bombazo de lo que llevamos de año
La compañía confirma que la versión en formato físico incluirá el juego en disco y defiende el valor de este tipo de ediciones para los aficionados
La posible decisión de Rockstar de prescindir de los códigos de análisis podría dejar a parte del jurado sin tiempo suficiente para jugarlo antes de las nominaciones
Se repite la polémica de Helldivers 2 al bloquear el juego en países donde no hay acceso a PSN
El abogado analiza hasta qué punto una estrategia que limitara la venta de juegos digitales a la propia tienda de PlayStation podría entrar en conflicto con la normativa europea sobre competencia
El antiguo directivo de la compañía ha catalogado la decisión de Sony como "francamente dramática"
Se trata de una obra maestra de culto dentro del género de los juegos de mundo abierto
Star Fox lidera las ventas físicas en su semana de lanzamiento, mientras EA Sports FC 26 aprovecha el impulso del Mundial y Tomodachi Life se acerca a las 100.000 copias en España.
Un juego hecho por dos personas que esconde una de las historias más emotivas del género
Lo último de Housemarque puede ser probado por aquellos que sean suscriptores del nivel más alto del servicio, el Premium