"Dolor y Gloria" será la película más importante en la televisión en abierto que podemos ver en este fin de semana. Una película que se quedó a las puertas de alcanzar la gloria en los premios Oscar el año pasado, siendo sobrepasada en la estatuilla a 'mejor película extranjera' por la imparable "Parásitos", que acabó siendo la gran triunfadora de la noche, consiguiendo además premios importantes de la talla de dirección, película o guion.
Pero solo este fenómeno pudo parar esta reflexión tan personal que Pedro Almodóvar nos regala de su carrera profesional, gracias al personaje de Antonio Banderas, quien es la extensión del director en una película, así como para compartir todos los pensamientos que el manchego tiene dentro sobre los momentos más cruciales de su carrera, la vida nada fácil de un artista, con todos los altibajos que ello conlleva.
Así pues, seguimos la piel de un artista que hace un repaso a toda su vida, no solo profesional, sino también personal. Una realidad que se entrecruza con las vivencias del pasado cuando una Filmoteca recupera su mayor éxito, lo que le hace revivir algunos de esos highlights que marcaron su vida, y una nueva oportunidad para seguir aportando con su talento. Cabe destacar que aunque la premisa pueda parecer algo narcisista, Almodóvar no pretende demostrar nada en esta película, sino que trata de ofrecernos todas las conclusiones a las que ha llegado tras una vida de éxito.
Si aun no has disfrutado de esta auténtica joya, hoy tienes una gran oportunidad pues "Dolor y Gloria" se emitirá en TVE a partir de las 22:05 de la noche.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España